sábado , diciembre 15 2018
Inicio / Semanario / Local / Emdupar asegura que ya trabaja para mitigar el problema de aguas lluvias en Valledupar

Emdupar asegura que ya trabaja para mitigar el problema de aguas lluvias en Valledupar

En la capital cesarense se ha agudizado la problemática de las agresivas corrientes de aguas lluvias, situación que ha generado grandes quejas de vallenatos ante las entidades administrativas municipales que encabezan este tema. Las cuales afirman que son las basuras, expansión urbana y colectores insuficientes los generadores de arroyos en la ciudad.

Aunque según funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado de Valledupar (Emdupar), la entidad ha invertido en los últimos meses cerca de 4 mil 500 millones de pesos en obras para mitigar la acumulación de aguas lluvias en las calles de la capital del Cesar, los mismos funcionarios afirman que la red de alcantarillado pluvial solo abarca un 45% de la ciudad, lo que estaría permitiendo la creación de arroyos.

La situación en la capital vallenata se incrementa los barrios más afectados son los ubicados en las comunas dos y tres del ubicadas en la zona sur de Valledupar, comprendiendo barrios como Álamos, Amaneceres del Valle, Los Milagros, Casimiro Maestre quienes colindan con las obras establecidas por el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA) las cuales solo han abarcado abarca un 45% de la ciudad, del cual un 5 % ha sido construido por dicha entidad.

Ante esto, el secretario de Obras del municipio, Juan Pablo Morón, informa que “la situación en Valledupar no es tan crítica como para hablar de arroyos. Lo que ha habido en la ciudad son excesos de altas precipitaciones y sí tenemos reporte de algunos carros que tuvieron dificultades en la movilidad, pero, en la ciudad el asunto obedece a, primero, el déficit de colectores del sistema de alcantarillado pluvial”, señaló Morón, agregando que la administración municipal ha destinado recursos para la construcción de estos colectores, pues el SIVA, que ha venido interviniendo importantes vías de la ciudad, no asume el tema de redes húmedas.

Recomendada

Peludotón por los animalitos de calle

El próximo 15 y 16 de diciembre se estará realizando la primera ‘Peludotón’ en Valledupar, …

Deja un comentario