Inicio / Semanario / Local / Emdupar aumenta su recaudo

Emdupar aumenta su recaudo

La empresa tuvo un incremento del recaudo total en lo que va corrido del año en un 23 por ciento. Emdupar implementa el cobro coactivo a los usuarios morosos.

Con un alcalde comprometido como Augusto Ramírez Uhía y un gerente que administra con visión y responsabilidad como José María Gutiérrez Baute, la empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., muestra resultados visibles en el incremento del recaudo en el balance del mes de mayo con relación al año anterior.

Estrategias gerenciales de recuperación de la cartera financiera como Emdupar al Barrio y el apoyo del colaborador empresarial Radian Colombia S.A.S., con el catastro de usuarios, el corte masivo y la instalación de medidores son fundamentales para que la empresa vaya en ascenso.

El incremento del recaudo total en lo que va corrido del año es de 23 por ciento, con relación a mayo del 2017 al 2018, también se aumentó el número de los usuarios que cancelan la factura en un 10.24 por ciento y los acuerdos de pago se incrementaron en 197 por ciento.

“Estamos logrando un saneamiento fiscal para realizar inversiones de Infraestructura que la comunidad necesita para mejorar el servicio de agua”, manifestó el gerente, José María Gutiérrez Baute.

 

Implementación de cobro coactivo

Debido a su alta cartera de 71.000 millones de pesos, la empresa Emdupar inició el cobro coactivo, mediante el cual se ejecutará proceso de embargos a quienes se encuentren morosos. Esta figura jurídica puede ser implementada por la empresa cuando adquirió la condición de pública.

Con la implementación del cobro coactivo, se expedirán unas medidas preventivas de embargo y secuestro de bienes, de retención de salarios, cuentas bancarias de los particulares y de las entidades, este proceso se hará en tres meses y se podría recaudar la suma de 10.000 millones de pesos.

El cobro coactivo se iniciará con la notificación a 1.104 usuarios entre locales comerciales y particulares, de los estratos 3, 4, 5 y 6, que tendrán tres días para llegar a la empresa a saldar su deuda o realizar acuerdos de pago; cumplido este tiempo se realizará el proceso de embargo.

El proceso iniciará con las facturas más antiguas con el efecto de cortar la prescripción de esta factura que viene determinada por la Ley en cinco años para que la prescripción no siga operando.

El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute exhortó a los ciudadanos a cancelar a tiempo su factura y recomendó a los usuarios que adeudan más de dos facturas a arreglar su deuda con la empresa para que no tengan ningún inconveniente futuro.

Recomendada

Elegido Julio Suárez Luna como director General de Corpocesar para culminar el periodo 2016-2019

En sesión extraordinaria, del 19 de julio de 2018, el Consejo Directivo de Corpocesar, eligió …

Deja un comentario