Inicio / Ediciones Semanario / Emdupar recupera el rumbo

Emdupar recupera el rumbo

Con estrategias de alta gerencia, Emdupar está en la vía de lograr su equilibrio financiero y el mejoramiento de la calidad del servicio a través de inversiones en la ciudad.

La recuperación integral de la empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., ha sido uno de los retos más grandes de la administración del alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, que depositó su confianza en José María Gutiérrez Baute para cumplir la promesa de lograr que la empresa más querida de los vallenatos tenga viabilidad financiera y calidad del servicio.

Así se está logrando con la estrategia Emdupar al Barrio, en el cual el gerente de la entidad, llega al barrio con un equipo de las áreas comercial, jurídico, PQR, cartera, pérdidas, técnico y comunicaciones, para conocer la problemática de la comunidad, dar la cara a la gente, solucionar sus inquietudes y recuperar la cartera de la empresa el cual ha sido un éxito al aumentar el recaudo hasta llegar al punto de equilibrio.

En Emdupar al Barrio que ya se ha realizado en más de 30 barrios de la ciudad, se brinda la oportunidad de normalización de servicios, descuentos, acuerdos de pago, arreglos de pozos de inspección y fugas.

De igual forma esta jornada es acompañada por el equipo de la Agencia de Empleo de Comfacesar y consultorios jurídicos de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Valledupar, la Universidad Popular del Cesar y la Universidad de Santander, Udes.

Estas brigadas que han sido para muchas personas un alivio por el mejoramiento del servicio en sus barrios y el arreglo de su deuda, son validadas por la presencia de los Vocales de Control, Ediles y los Presidentes de Comuna.

 

Alcantarillado para el crecimiento de la ciudad

El gerente de Emdupar, José María Gutiérrez Baute acompañados del alcalde de Valledupar, fueron los encargados de entregar la vía El Pedazo de Acordeón hasta la DPA previa a la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, donde Emdupar con el apoyo de la empresa privada realizó la reposición de una tubería de alcantarillado para mejorar el servicio en el sector tras las edificaciones que allí se construyen.

Fue así como se repuso una tubería de 8 pulgadas que se amplió por una de 16 pulgadas en un tramo de 423 metros lineales. La inversión de esta obra que va desde la carrera 9 entre calle 7 y glorieta el pedazo de acordeón es de $446.097.218.

Esta obra que continuará hasta el sector del Edificio Palmeto, beneficiará a una zona muy importante para la ciudad que marca el crecimiento de Valledupar, tales como el Villalba, Casablanca, las viviendas, conjuntos cerrados y edificios que se encuentran alrededor de esta zona.

 

Oxígeno para el Río Cesar

Con el objetivo de recuperar la vida ecológica del río Cesar, Emdupar construye con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, la Planta de Aireación, con lo cual se busca el mejoramiento de la capacidad de autodepuración del río.

El río Cesar, emblemático y mítica corriente de agua, nombrado en muchas canciones vallenatas, baña en un recorrido de 280 kilómetros los departamentos de la Guajira y Cesar, cuyas causas de contaminación son el vertimiento de residuos domésticos, agrícolas y agropecuarios, la extracción y explotación de arena, piedras y maderas, expansión las fronteras agrícolas y el uso de explosivos para pescar.

Con este proyecto de sistema de red hidráulica y de estructura en cascada se logrará que el vertimiento de las aguas residuales que llegan al río tengan un proceso de aireación previo, con el fin de reducir los niveles de contaminación, interviniendo una de las causas directas con mayores efectos negativos en el agua, como es la alta contaminación por vertimientos puntuales, aguas residuales domésticas y agroindustriales.

La Planta de Aireación está a punto de inaugurarse, sin embargo, se están haciendo pruebas y su funcionamiento ha sido óptimo.

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario