Inicio / Notas Diarias / En Aguachica también hay expresiones de economía naranja

En Aguachica también hay expresiones de economía naranja

En el Cesar cada son más los que deciden apostarle a la economía naranja, en esta ocasión los excombatientes y personas en situación de vulnerabilidad fueron quienes dieron muestra de sus talentos. En el corregimiento de Villa Germania y la cabecera municipal de Aguachica, sur del departamento, mostraron sus creaciones.

Las ferias de talentos del Modelo de Educación y Formación para la Reintegración en las que personas en proceso de reintegración mostraron sus productos y demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos. Durante las jornadas, la exposición de productos y la elaboración en vivo de los mismos, hubo espacio para una amena integración, jornada lúdico-pedagógica para los niños y la participación artística del Ejército y la Policía Nacional, aliados externos clave en el desarrollo de este tipo de jornadas que propenden por la reintegración y construcción de paz en el territorio.

“El Modelo de Educación contribuye a la disminución del analfabetismo y la resignificación de los proyectos de vida de excombatientes en proceso de reintegración, sus familias, víctimas del conflicto armado y las comunidades de los territorios focalizados”, explicó Angélica Patricia Agámez, coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en el Cesar.

Por su parte, Saúl Vaca, persona en reintegración manifestó que “este proceso ha sido muy importante. Agradezco a la Agencia por darnos la oportunidad, porque no llegué a pensar que pudiera pasar esto con nosotros los que hicimos parte de un grupo armado ilegal. Hemos aprendido muchísimo, nos hemos capacitado en lo que nos gusta y hemos sentido el apoyo del Gobierno y de las entidades”.

Recomendada

Al ‘negrito’ se le cumplió el sueño de ser alcalde

Tal parece que la tragicomedia en la que se había convertido la salida de la …

Deja un comentario