Inicio / Notas Diarias / En Alerta amarrilla clasifica IDEAM algunos municipios del Cesar

En Alerta amarrilla clasifica IDEAM algunos municipios del Cesar

El Cesar comienza el año con alerta amarilla, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, analizó las crecientes súbitas en los ríos de la Serranía de Perijá. Los municipios declarados en alerta amarrilla son: Pailitas, La Gloria, Curumaní y Agustín Codazzi.

El Ideam les pidió a las autoridades locales de Gestión del Riesgo que se mantengan atento seguimiento al comportamiento de los niveles de estos ríos, y adviertan a los pobladores de la situación. Explicó que el fenómeno de ‘La Niña’ en este periodo sería más corto y tendrá características más débiles en comparación con el presentado en 2010, cuando las precipitaciones destruyeron más de 277 mil viviendas y causaron la muerte a cerca de 200 personas en el territorio nacional.

En el Cesar ocasionó pérdidas y afectaciones como en el sector agropecuario de 69 mil 596 hectáreas cultivadas; se afectaron cerca de 73 escuelas en 13 municipios; se registraron 18 acueductos municipales afectados; 5 mil 409 kilómetros de vías terciarias afectadas, las cuales representan el 80% de la movilidad de carga de centros de producción de alimentos; 15 mil 766 viviendas afectadas y 7 mil 569 destruidas, 5 mil 545 fincas/parcelas afectadas y 3 mil 353 fincas/parcelas destruidas.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario