sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Semanario / Región / En Becerril la clase politiquera quiere volver al poder

En Becerril la clase politiquera quiere volver al poder

En Becerril la pelea es peleando, el exalcalde Raúl Machado, quien dirigió los destinos de este municipio en el periodo 2012-2015 disputará el cargo municipal para ser nuevamente alcalde, según se conoció este aspiraría nuevamente por el partido de la Unidad Nacional y lo respaldaría la casa política Gnecco. Cabe resaltar que Machado se hizo alcalde en el 2011 con más de 2 mil votos, asimismo logró liderarle importante votación a los congresistas Eliécer Salazar y José Alfredo Gnecco en  las parlamentarias de marzo;  entre los más opcionados por ganar el debate electoral del proximo año está el exmandatario, quien regresaría al poder a reorientar los destinos del municipio.

Otro que está en la lista de posibles candidatos, es el exalcalde Carlos Támara, quien en los últimos meses se ha mostrado inquieto por lo que acontece en el municipio, entre esas estuvo la posición que sentó en la aprobación del empréstito de 29 mil millones de pesos por parte del concejo al alcalde Juan Francisco Rojas. Cabe resaltar que la aspiración del ex mandatario aún no es un hecho, toda vez que este estaría esperando el aval del partido Centro Democrático y el apoyo del senador electo, Didier Lobo.

Sin embargo, se conoció que no solamente Támara estaría detrás del apoyo de Lobo, puesto que fueron varios líderes los que le apostaron a su campaña en busca de lograr respaldo en la contienda que se avecina, entre esos está Leonardo Acosta quien fue candidato a la alcaldía en las elecciones del 2015, sin embargo, se recogió en el camino, para adherirse a la del hoy alcalde Juan Francisco Rojas.

Otro que estaría esperando la palmadita de Lobo Chinchilla es Javier Palmera, quien fungió como Secretario De Hacienda de Raúl Machado y estaría por aspirar al primer cargo municipal.

Del lado opositor está Andrés Fernández, quien se estrenó en el mundo de la política apoyando la campaña de Gustavo Petro en este municipio, es ingeniero ambiental y su función pública ha sido corta, toda vez que alcanzó a estar a cargo las empresas públicas de Becerril durante tres meses en el periodo administrativo del exmandatario Raúl Machado, sin embargo, a los tres meses renunció.

Por el lado del gobierno municipal, se conoció que el mandatario Juan Francisco Rojas aún no tendría candidato definido, sin embargo, en los corrillos políticos se habla de Edward Machado, hermano de la primera Gestora Claudia Machado y por ende cuñado del alcalde, durante su vida se ha dedicado a la agricultura y no tiene vida política.

Otro que suena como posible ficha del burgomaestre es, Tobías Pedrozo, ingeniero civil, sin vida política, suena en los corrillos por su amistad con Rojas y por hacer parte del partido Conservador, de definirse su aspiración contaría con el apoyo del Equipo Azul.

Recomendada

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio …

Deja un comentario