sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Semanario / Región / En Bosconia hay casos de H1N1 por confirmar

En Bosconia hay casos de H1N1 por confirmar

Luego de haberse conocido el número de casos confirmados del virus H1N1 en el departamento del Cesar, entre esos uno es de Bosconia, la secretaría de Desarrollo Social de este municipio activó todas las alarmas y esquema de prevención para así evitar que esta se propague.

“Es muy importante manifestarles que la situación está controlada, y está realizando un seguimiento y monitoreo permanente al paciente y su núcleo familia. Es por eso que hoy hacemos un especial llamado a la calma, no dejarnos alarmar, pero seguir las recomendaciones de los especialistas para prevenir este virus, que lleva más de 10 años circulando en nuestro ambiente”, expresó el secretario de Desarrollo Social, Oscar Muñoz Guette.

Quien además aseveró que cualquier novedad o información será publicada a través de los medios oficiales de la administración, esto con el fin de evitar la desinformación que se ha generado en el municipio con la que se ha despertado, confusión y preocupación a la comunidad.

Cabe resaltar que hay cinco casos más que están por confirmarse en esta población. “Estamos a la espera que el Instituto Nacional de Salud nos de los resultados de los estudios de cinco casos probables con el virus H1N1”, expresó el Coordinador Científico del Hospital San Juan Bosco, Rafael Lizarazo.

Recomendada

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio …

Deja un comentario