Inicio / Notas Diarias / En Comisión Sexta de la Cámara, Alcalde de Valledupar dejó claro que Ministerio de Educación debe responder por pago de docentes.

En Comisión Sexta de la Cámara, Alcalde de Valledupar dejó claro que Ministerio de Educación debe responder por pago de docentes.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, continúa trabajando por los educadores del municipio. Es así como demostró en la Comisión Sexta Constitucional Permanente de la Cámara de Representantes su compromiso como gobernante de buscar pronta salida al pago de la prima de antigüedad y saldo del mes de diciembre de la vigencia anterior por parte del Ministerio de Educación, lo que afecta la educación de cerca de 80 mil estudiantes de colegios oficiales ante el paro de maestros.

En el debate de control político, convocado por el representante Alfredo ‘Ape Cuello’, Ramírez Uhía dejó constancia en el orden nacional de una actuación seria, responsable, pero además respetuosa con el ordenamiento legal de la Administración Municipal.

“Valledupar hoy tiene una sentencia vigente, que está en firme, ejecutoriada, que hay que cumplir y ese fue el respaldo que nos brindaron la mayoría de los representantes que participaron, quienes indicaron que la sentencia por parte del Tribunal Administrativo del Cesar había que cumplirla, que a los maestros había que pagarle el sueldo de diciembre y las primas hasta que haya un pronunciamiento de instancia superior que diga lo contrario” afirmó el mandatario de los vallenatos.

La primera autoridad de la capital del Cesar aseguró, de igual manera, que esta ha sido una importante oportunidad para aclarar dudas, para informar de manera contundente sobre el tema, enviando nuevamente un mensaje a estudiantes y docentes sobre el acompañamiento en este proceso y disposición de lograr un final fructífero. No obstante, demostró su inquietud y descontento por la inasistencia de la ministra Yaneth Giha en el debate, al cual también fue convocada en una oportunidad anterior pero de igual manera presentó excusas.

El debate se desarrolló durante varias horas, del cual participó el secretario de Educación de Valledupar, Luis Carlos Matute, representantes de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), y por parte del Ministerio de Educación hicieron presencia la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, y la Secretaria General.

“Vamos por buen camino. Espero que pronto podamos entregar muy buenas noticias a los docentes sobre el pago de la prima de antigüedad y salario de diciembre para que vuelva la normalidad en el calendario escolar”, explicó el burgomaestre, quien al tiempo agradeció a la Comisión Sexta y sus representantes, en especial a Alfredo ‘Ape’ Cuello, por este importante espacio de interlocución, de dialogo, de discusión política, técnica y jurídica.

Recomendada

En Pueblo Bello hay un ‘remedo’ de hospital

La enfermedad que se carcome el sistema de salud en el país, llegó a hacer …

Deja un comentario