jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Semanario / Local / En Concejo de Valledupar se socializa presupuesto municipal del próximo año

En Concejo de Valledupar se socializa presupuesto municipal del próximo año

Desde el pasado martes 06 de noviembre, la corporación municipal de Valledupar inició la socialización del proyecto del presupuesto de la Alcaldía, vigencia 2019, aforado en más 726 mil millones de pesos. Proyecto en el que el concejal Guido Castilla es proponente.

Para dar paso a este proceso, el Concejo elaboró una agenda para que todas las sectoriales pasen por el recinto y expliquen su presupuesto, los concejales harán sus respectivas observaciones encaminadas a mejorar los diferentes programas de inversión social. Los primeros en ser llamados a socializar los recursos fueron las secretarías de Hacienda, Gobierno y la Oficina Jurídica.

Se están llevando a cabo las socializaciones para ver en qué serán invertidos por las tres sectoriales que nos acompañaron y ver si están presentando alguna falencia o rezago presupuestal para luego en primer debate proponer las modificaciones al mismo proyecto”, dijo el corporado Guido Castilla.

Quien además manifestó que ya se tienen algunas observaciones para hacer, “hay algunas observaciones como lo han demostrado los secretarios que ya asistieron y es que vienen y desfinancian los proyectos a partir de unas modificaciones y traslados presupuestales que hacen entre los mismos rubros, facultades que fueron otorgadas a los alcaldes sin que sea necesaria la aprobación de las corporaciones. Hoy la observación que se le hace a la sectorial de hacienda es que respeten esas partidas presupuestales que son estudiadas y aprobadas por la corporación”, dijo el concejal proponente.

Además, dijo que un ejemplo puntual de de los proyectos desfinanciados fue el sector de reparación de víctimas.

El turno para hoy miércoles será para las sectoriales de Salud, Fonvisocial y Gestión Social, mientras que para el viernes 9 de noviembre están citados el Secretario General, José Juan Lechuga, la Oficina de Talento Humano y Secretaría de Tránsito. Posterior a ello se presentarán el viernes 16 de noviembre las sectoriales  de Educación, Cultura y Obras. Asimismo, los gerentes de Mercabastos, Terminal de Transportes y Hospital Eduardo Arredondo.

Recomendada

Trabajo informal en los adultos mayores de Valledupar

En Valledupar el trabajo informal al parecer se ha convertido en algo habitual, así se …

Deja un comentario