Inicio / Semanario / Local / En Conmemoración al primer año sin ‘El Gran’ Martín Elías, se instalara  un monumento en la Glorieta Los ‘Juglares’ 

En Conmemoración al primer año sin ‘El Gran’ Martín Elías, se instalara  un monumento en la Glorieta Los ‘Juglares’ 

Este 14 de abril se cumple el primer año de fallecimiento quien fue, y sigue siendo, un grande del folclor vallenato, el ‘Gran Martín Elías Díaz’, el joven humilde de 26 años que perdió la vida en 2017 tras sufrir un accidente de tránsito en las carreteras del departamento de Sucre, luego de terminar una  presentación en Coveñas. 

Tras un año sin el ‘Gran’ Martín Elias, la administración de Valledupar tiene programado a las 5:00 Pm de este sábado conmemorar su memoría, para esto en la ‘Glorieta Los Juglares’ será instalado un monumento al lado de su padre el ‘Cacique’ Diomedes Díaz.

La escultura se inició en el presente año y tuvo una elaboración de tres meses, cuenta con una medida de 1.75 metros de alto, la estatura promedio de Martín, con un peso aproximado de 250 kilos, el monumento va a estar de pie, ubicado al lado derecho de la ‘Silla de Diomedes’.

“Esto fue una iniciativa que tuvo el alcalde Augusto Daniel Ramírez, con el fin de rendirle homenaje a Martín” dijó el escultor Jhon Peñaloza.

Por su parte, Luis Ángel Díaz, manifestó estar agradecido por este reconocimiento que se le rendirá a su hermano “a su escultor John Peñaloza, agradecido por ese gesto con la familia Díaz, este va a estar cerca de mi padre, para el aprecio de sus seguidores”.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario