publicidad

publicidad

En el barrio Nuevo Galán padecen por falta de servicios públicos  

 

Postes de eucalipto, calles en mal estado y la ausencia del servicio de alcantarillado, son las problemáticas que tienen en jaque a los pobladores del barrio Nuevo Galán en el municipio de La Jagua de Ibirico. Según afirman, han solicitado ayuda a la administración pero no han obtenido respuesta positiva.

Múltiples problemáticas padecen los moradores del barrio Galán en el municipio de La Jagua de Ibirico, así lo denunció José Narciso, habitante de ese sector y quien afirma que desde hace varios años vienen  peligrando con más de 80 postes de madera que están a punto de desplomarse, sin embargo este solo sería una de las tantas arandelas que adornan a la población, ya que si por el servicio de energía llueve, por el lado del servicio de alcantarillado no escampa, toda vez que no cuentan ni con la infraestructura.

Asimismo mostró su descontento con el presidente de la junta Reynaldo Salazar, porque según manifiesta en el tiempo que lleva siendo el líder de la comunidad no ha gestionado ni medio metro de arena para tratar de mitigar el mal estado que presentan las calles.

“Tenemos el barrio en mal estado, tenemos 80 postes de madera de eucalipto y esos postes están es podridos, tenemos otras dificultades porque tampoco tenemos alcantarillado y las calles en mal estado, resulta que tenemos presidente  pero como si estuviera de lujo porque lleva dos años y no ha gestionado solución a esta problemática”, afirmó Narcizo.

“A nosotros ya se nos cayeron unos postes y nos tocó ir al monte buscarlos y cambiarlos nosotros mismos, ¿porque qué más? Electricaribe dice que para cambiar esos postes que necesitamos en ese barrio se necesita mucha plata y ellos no la tienen”, agregó.

 

¿Qué solución les dan?

Ya que según él, no cuentan con un presidente que le ponga el ‘pecho a la brisa’, se ha atrevido a tomar la vocería y solicitar que por favor la administración coloque los ojos ante esta situación, ya que describe al barrio en un estado deplorable, sin embargo estos al parecer se han hecho los de la ‘vista gorda’.

“Yo metí quejas y reclamos el 31 de julio a la administración, me dieron respuesta el 17 de agosto que el banco de maquinaria, Electricaribe  y la Triple A ya estaban al tanto de eso,  pero estos últimos fueron allá y dijeron que era agua de jabón, eso está abandonado por la administración”, afirmó el líder comunitario.

Además de esto, aseveró que les vienen ‘bailando el indio’ con proyectos de vivienda de interés social, ya que una de las soluciones que han planteado ante el relicario de quejas que hay alrededor del barrio, ha sido manifestar que hay casas en camino… sin embargo estás aún como que ni se asoman.

“Tenemos tres años viviendo y siempre es la misma situación, la administración dice que viene un proyecto de unas casas y nos tienen con ese cuento, también que aprobaron el alcantarillado… pero la pregunta es ¿cuándo lo van a ejecutar?” dijo la fuente.

 

¿Qué dice la administración?

Frente a estas denuncias no se pudo conocer la voz oficial de la administración municipal, ya que  la mandataria municipal Yarcely Rangel, estaba viajando haciendo la promoción del festival y fiestas que están próximas a realizarse en el municipio, mientras que el secretario de Infraestructura, Carlos Quintero, tenía su teléfono celular apagado.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad