Inicio / Notas Diarias / En el Cesar más de 2 mil menores aún están en las calles trabajando

En el Cesar más de 2 mil menores aún están en las calles trabajando

El trabajo infantil en Colombia representa la más importante forma de explotación de la niñez, para erradicar este flagelo el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) viene trabajando en los últimos meses con la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’, es así que logró identificar y atender en todo el país cerca de 5.000 niños, niñas y adolescentes que se encontraban en situación de vulnerabilidad colocando en peligro su seguridad, salud, educación y su desarrollo físico.

En el caso puntual del Cesar, y según las cifras entregadas por el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), en el 2016 el índice de trabajo infantil estaba 5 mil 146 a la fecha de abril del 2018 esta se encuentra 2 mil 805, para un total de 2 mil 341 menos niños en las calles ejerciendo una labor.

Por municipios en el departamento del Cesar, San Diego en el sistema registra el índice más alto con 969 casos, seguido de Aguachica con 355, en el tercer lugar se encuentra Valledupar con 317, a este le sigue El Paso con 207 y Agustín Codazzi con 197.

Por otra parte, de los 345 menores de edad de origen venezolano identificados en situación de trabajo infantil en todo el país, en Cesar se reportaron 13 casos de menores de edad del vecino país afectados por este flagelo.

Vale destacar que desde la Regional Cesar del ICBF se adelantaron 27 jornadas de sensibilización e identificación de trabajo infantil, que dieron como resultado la apertura de 40 procesos administrativos para restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes atendidos por esta situación.

Recomendada

En el programa ‘Generación de Negocios Verdes’ en 2018, harán parte 18 autoridades ambientales

Autoridades ambientales son las priorizadas este año para hacer parte de la estrategia de intervención …

Deja un comentario