martes , diciembre 18 2018
Inicio / Notas Diarias / En el Cesar no se alza cabeza en las tasas de desempleo

En el Cesar no se alza cabeza en las tasas de desempleo

En el departamento del Cesar las cifras de desempleo aumentan mes a mes, en agosto se posicionó entre los cinco departamentos con las tasas más altas de desempleo, esto pese a que se habla de que el empleo en algunos sectores se ha visto afectado por cuenta de la masiva llegada de venezolanos.

La cifra que arrojó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), del mes de agosto del Cesar y su capital Valledupar fue de 13.5%, estadística que prende las alarmas toda vez que en el 2017 la cifra fue de 12.8%.

“Valledupar fue la quinta ciudad del país con mayor desempleo en agosto con 13.5%, una cifra superior a la del mismo mes del 2017, que fue de 12.8%, el análisis es fuerte y los sectores que más jalonó el empleo en el trimestre junio-agosto fueron: servicios comunales, sociales y personales; e industria manufacturera”, apunta Martha Argüello, economista.

Frente a esto, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Luis Urón, argumentó que estas tasas prendían las alarmas pero que también radicaba el empleo informal que no se establece en las estadísticas pero que está generando empleabilidad.

“Para el mes de agosto de 2018 la tasa de desempleo fue 9,2 %, la tasa global de participación 64,1% y la tasa de ocupación 58,3%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 9,1%, 64,5% y 58,6%, respectivamente”, explicó el Dane.

Recomendada

Concejo de Valledupar iniciará proceso de aspirantes a secretarios de la corporación

Este marte 18 de diciembre en horas de la mañana, en Concejo de Valledupar se dará …

Deja un comentario