Jueves , septiembre 21 2017
Inicio / Semanario / Región / En el Cesar seguirán las lluvias hasta junio  
En el Cesar seguirán las lluvias hasta junio

En el Cesar seguirán las lluvias hasta junio  

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, anunció que la temporada invernal que se registra en el país se extenderá hasta el mes próximo, por lo que aún permanecen activadas las alertas en los departamentos donde se han presentando emergencias y es necesario mantener activos los planes de contingencia necesarios.
Según lo expuesto por el Ideam, los departamentos de la costa atlántica donde se esperan las mayores lluvias son Magdalena, Cesar, Atlántico y La Guajira, especialmente las poblaciones de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Ante el anuncio, el departamento continua en plan de contingencia, sobretodo en municipios como Gamarra, Bosconia y Valledupar, donde ya se han presentado precipitaciones de sus afluentes. En el país, la temporada de lluvias ya ha dejado mas de 320 muertos, varios desaparecidos y miles de damnificados en diferentes departamentos.

Respecto a la región del Cesar, el Ideam informó que por las fuertes precipitaciones que hasta ahora se han registrado, continúa la alarma para los ríos Cesar, Guatapurí, al igual que en otros afluentes y quebradas de la zona.

Entre tanto, otros municipios como Pailitas, Pelaya, San Alberto, Chiriguaná, La Gloria y Valledupar, permanecen en alerta amarilla ante la posibilidad de presentar crecientes súbitas en sus ríos.

“El llamado es para que la comunidad esté muy atenta a todas aquellas indicaciones que el Ideam ha emitido. Es importante que todos los organismos de socorro y consejos de gestión del riesgo estén atentos a cualquier eventualidad, desde la Secretaría de Ambiente con la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental estamos abiertos a brindar cualquier acompañamiento y asesoría que necesiten”, declaró el secretario de Ambiente Departamental, Andrés Arturo Fernández, que también recordó que los municipios de Pailitas, Pelaya y La Gloria podrían sufrir deslizamientos

Recomendada

Reprograman audiencia sobre caso de la alcaldesa de Chimichagua

Reprograman audiencia sobre caso de la alcaldesa de Chimichagua

Juez reprogramó audiencia de imputación de cargos sobre el caso del proceso judicial que inició ...

Deja un comentario