Inicio / Semanario / Región / En el Cesar vigilarán cadena de distribución de reconocida marca de atún por posible concentración de mercurio.

En el Cesar vigilarán cadena de distribución de reconocida marca de atún por posible concentración de mercurio.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos solicitó a las Secretarias de Salud departamentales, distritales y municipales la inmediata realización de visitas de inspección vigilancia y control en la cadena de distribución y comercialización, con el fin de aplicar la alerta sanitaria relacionada con el hallazgo de irregularidades en el producto Lomitos Van Camp´s Atún en Agua, perteneciente al lote X2104 40201 – 011, con registro sanitario RSAB04I2308.

Ante esta solicitud, el secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, manifestó que el equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría, así como la Dimensión Salud Ambiental, se pondrán al frente de la situación para cumplir con estas directrices.

Este alerta ordena por el (INVIMA), se debe a que el pasado 29 de enero, se han detecto unas irregularidades en latas de 160 gramos de Lomitos Van Camp´s Atún en Agua cuya fecha de producción es el 28 de Julio de 2016 y la fecha de vencimiento es el 28 de Julio de 2020.

El INVIMA informó que el Laboratorio Nacional de Referencia de esta entidad en el marco del Plan Nacional Subsectorial de Vigilancia y Control de mercurio total en atún enlatado, en la fase de comercialización para el período 2017, notifica sobre resultado no conforme para el producto anteriormente mencionado y señala que estos resultados incumplen lo establecido en la Resolución 148 de 2007, la cual establece un límite máximo permitido para este producto de 1.0 mg/kg. Debido a los resultados rechazados de laboratorio, el Instituto estableció actividades de vigilancia y control al establecimiento procesador incluyendo la búsqueda y decomiso del lote en mención.

Por lo anterior el Invima recomienda a los consumidores que hayan adquirido el producto mencionado anteriormente evitar su consumo.

Recomendada

El vendaval dejó sin techo a 10 familias de Zapatosa en Tamalameque

Los pobladores de la ciénaga del corregimiento Zapatosa del municipio de Tamalameque, sufrieron uno de …

Deja un comentario