Miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Farándula / En el Club Valledupar se celebra por lo alto el Carnaval
En el club valledupar el carnaval se vive por lo alto

En el Club Valledupar se celebra por lo alto el Carnaval

Con más de 60 años de tradición, año tras año se realiza el evento ‘Comparsas Club Valledupar’ como fiesta alterna al Carnaval de Barranquilla, que desde el mes de enero hasta febrero se disfruta en ‘la arenosa. Las fiestas carnavalearas de este club en la capital del Cesar, hacen parte de los eventos de mayor envergadura para los socios que lo conforman, lo que para la administración del club es denominado una época de temporada alta, por el constante arribo de quienes integran esta sede.

“Durante todo ese mes se vive mucho el ambiente de carnaval, los socios asisten casi  todas las noches hacer los ensayos, se hacen tres decoraciones especiales alusivas a cada una de las edades”, contó a La Calle, la gerente del Club Valledupar, Luz Marina Garibello

La noche de comparsas del Club Valledupar, es un evento que se realiza con toda la organización del caso, para lo que los socios van preparando a sus hijas desde pequeñas para que hagan parte del grupo de capitanas que por año se eligen alrededor de esta fiesta.

Para este año, se desarrolló el pasado 03 de marzo en horas de la noche, bajo el nombre  de ‘Noche de estrellas”,  donde cada una de las candidatas contó con su propia comitiva, para la presentación de su comparsa.

“Es tradición que las hijas de los socios se preparen desde muy pequeñas y su anhelo por lo general es llegar a ser capitanas, este año se presentaron en las categorías de pre infantiles, infantiles, pre juvenil, juvenil y casadas, quienes participaron mostrando su belleza y la cultura de estas fiestas”, explicó la gerente del Club Valledupar.

 

Un mes de fiesta carnavalera

 

Además de la noche de comparsas, con la que clausuran este evento, la junta directiva del Club Valledupar, realiza eventos alternos a la verdadera fiesta que se desarrolla en la capital del Atlántico, por lo que durante un mes los cuatro fines de semana seguidos hay fiesta carnavalera.

“El Club se contagia de alegría por alrededor de  un mes, porque durante ese tiempo ellas se vienen preparando, hacen ensayos exhaustivos, para lo que se contrata un grupo profesional en bailes típicos de carnaval y donde van hacer alarde a la cultura del caribe, para esa época no se tiene mucho en cuenta la música vallenata, sino la carnavalera”, manifestó Garibello.

Además de las conocidas comparsas, el Club realiza  eventos como la Guachernita, que es la fiesta exclusiva para todos los niños hijos de los socios, y la guacherna de adultos, que es la fiesta de los mayores. “De las tres en la que hay más asistencia es en la de comparsa porque es la clausura de las fiestas tradicionales del club en cuanto al carnaval, y es donde se hace la presentación después de un mes de ensayos y los socios vienen a ver a sus familiares en este evento tan bonito”, expresó la gerente.

Lo cierto es que este festejo que se desarrolla durante y posterior al verdadero carnaval, cuenta con las mejores orquestas contratadas por el Club, para brindar un show sin precedente, según dijo la gerente, la idea de finalizar con las comparsas después que ya haya muerto Joselito Carnaval, es que quienes llegan hasta la ciudad de Barranquilla, cuando regresen a Valledupar se encuentren con la última fiesta carnavalera del año y así clausuren estos carnavales.

“El objetivo es sobre todo fortalecer lo social, propiciar espacios de esparcimiento y entretenimiento al socio, que es lo que ha querido la junta siempre, que es Club de los socios y para ellos”, manifestó Luz Marina Garibello

Recomendada

‘Mi ex’ la canción que casi se queda por fuera de ‘Imparables’

‘Mi ex’ la canción que casi se queda por fuera de ‘Imparables’

Para agosto del 2015, el ‘Gran Martín Elías Díaz’, junto a su compañero de fórmula ...

Deja un comentario