publicidad

publicidad

En El Copey las inversiones se ven en la zona rural y urbana

De los municipios que más han puesto la vista al sector rural está la de El Copey, el alcalde ha demostrado que los copeyanos ‘están en buenas manos’, con esta premisa este gobierno ha logrado mostrar la inversión con la que ha beneficiado primeramente a los pobladores de las veredas y corregimientos.

Dentro de los proyectos rurales que hay por mencionar están las mejoras de las vías terciarias que son el acceso hacía esa zona y que pertenecen a una gran extensión de territorio del municipio, en este punto se resalta la rehabilitación de 7.2 kilómetros de vía que conduce hacía las veredas: La Paila y La Aldea. Este proceso se ejecutó con recursos del municipio, logrando así que los campesinos puedan transportar sus diferentes cultivos con mejor acceso vehicular hacía donde son comercializados sus productos.

Otra de las veredas intervenidas es Nueva Orleans con 9.10 kilómetros de vía rehabilitada y la instalación de siete tubos metálicos de alcantarilla aportados por la comunidad, 5.2 kilómetros vía Victoria dos Bocas Nueva Orleans. Este proyecto fue realizado en el marco del convenio municipio con el CDT Ganadero.

Pasando a los corregimientos, en Caracolicito se dio la construcción de un parque, pavimentación de dos calles, la instalación del servicio de gas domiciliario con lo que se beneficiaron 400 familias las que ya cuentan coneste servicio gracias a la gestión del alcalde ante el gobierno departamental. En Chimila se construyeron 400 metros de placa huella en la parte alta de este corregimiento, acompañadas de toda la señalización requerida.

“Ha sido una administración de puertas abiertas, se ha trabajado articuladamente en pro de la comunidad de los cuales podemos mencionar las facultades que se le dieron al alcalde para la adquisición de los lotes donde se construirán viviendas de interés social, la entrega de 172 viviendas en El Portal de El Copey, la gasificación del corregimiento de Caracolicito, calles pavimentadas por autogestión, entre otros“, manifestó la concejal Noraima Urdiales.

 

Pavimentación por autogestión

Con la estrategia de autogestión la administración de José Luis Nieves ha logrado marcar la diferencia de las demás, así lo confirman parte de los pobladores quienes aplauden este proceso que incluye la voluntad de la comunidad y los recursos de la administración, “el alcalde hizo unas calles por autogestión, ya se hizo la 20 y están interviniendo la 26, él se ha portado bien con el barrio La Esperanza y estamos muy agradecidos, esto no se había visto con ninguna alcaldía”, manifestó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esperanza, Julio Muñoz.

“Aquí nosotros pavimentamos dos calles que son alrededor de 160 metros lineales, nosotros nos enteramos de esa estrategia y por intermedio de un amigo logramos que el alcalde nos visitara y empezamos el proyecto, teníamos 25 años intentado hacer esto, pero los alcaldes de turno no mostraban voluntad política y con este alcalde lo logramos”, aseveró Gustavo Pedroza, habitante de Piedras Azules.

Dentro de las calles por mencionar que se han intervenido con este proyecto están: calle 11 entre carrera 24 y 26, barrio Las Delicias, carrera 15 A entre calle 4 y calle 5, barrio Montelibano, calle 4 con carrera 8 y 1, barrio Las Mercedes, calle 20 y 26 barrio La Esperanza, entre otros.

“Se ha logrado pavimentar cerca de un kilómetro a través de esta estrategia, el próximo mes iniciamos la pavimentación de 2.5 kilómetros desde el barrio La Esperanza hacia Palmeras de La Costa, esto cofinanciado entre gobierno departamental y municipal, la gobernación colocará 3.000 millones de pesos y nosotros 800”, manifestó el alcalde José Luis Nieves.

 

Las viviendas también se ven

Otra de las gestiones que fueron fruto del trabajo adelantado por parte del alcalde ante el gobernador, Franco Ovalle es el proyecto de viviendas “Urbanización Villa Ángela”, el cual se encuentra en marcha para entregar 200 casas totalmente gratis a las familias más vulnerables del municipio. Además de esto, la administración ha logrado acaparar otros proyectos en el orden departamental como el programa ‘Mi casa ya’, con cerca de 154 viviendas que serán construidas en la urbanización ‘En buenas manos’ distribuidas en dos etapas, oportunidad para los habitantes que ganan uno o dos salarios mínimos puedan acceder a un subsidio por parte del Gobierno Nacional y departamental. En este proyecto el gobierno municipal entregará un lote de cuatro hectáreas.

Asimismo, la administración municipal logró gestionar 70 mejoramientos de viviendas por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS)

 

El hospital es una realidad

La obra del hospital San Roque de El Copey tiene más de cinco años de ejecución y pese a que responde al gobierno departamental anterior, la administración municipal del periodo pasado no logró sacarlo adelante, tarea que se propuso José Luis Nieves y que hoy casi tres años después de gobernar lo hizo posible, esto gracias a las gestiones adelantadas ante el gobierno Nacional y la inyección de recursos del departamental.

“A través de la Dirección Nacional de Planeación se hizo la gestión para que se realizaran unas auditorias visibles y vincularan a la comunidad a través de distintas veedurías y con el gobierno departamental logramos sacar la obra adelante ya que tenía un atraso considerable, gracias a la adición presupuestal que hizo el gobernador hoy es una realidad y se tiene previsto entregar en los próximos días”, manifestó el mandatario municipal.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad