publicidad

publicidad

En El Paso toman medidas para evitar incendios forestales

En el municipio de El Paso se llevó a cabo una reunión convocada por la Multinacional Drummond con el fin de identificar las medidas preventivas y de protección para los posibles escenarios de riesgos que se puedan presentar en esta temporada seca.

Durante la reunión, los coordinadores de Riesgo de El Paso y La Jagua de Ibirico, los comandantes de Bomberos y representantes de Corpocesar se comprometieron a apoyar a los diferentes Municipios cuando se presenten incendios forestales.

Esto, teniendo en cuenta que en 12 municipios del Cesar se han registrado, entre enero y febrero de este año, 31 incendios forestales, afectando 3.458 hectáreas. Además, han sido registrados diez conatos de incendios forestales.

María José Páez, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo en el Cesar informó que en el municipio de El Paso, un incendio forestal ha quemado 360 hectáreas y en la Jagua de Ibirico, tres incendios han afectado 650 hectáreas de terreno.

Valledupar tiene reportadas 732 hectáreas afectadas por 5 incendios forestales y la zona minera, con seis incendios, 367 hectáreas quemadas.

Estos incendios forestales ocurridos en el Cesar están siendo atendidos por los cuerpos de bomberos, la Defensa Civil y las oficinas municipales de Gestión del Riesgo con el apoyo de la Policía y el Ejército.

publicidad

publicidad