viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Chismes / En fallo de segunda instancia niegan extender periodo de Enrique Meza al frente de la UPC

En fallo de segunda instancia niegan extender periodo de Enrique Meza al frente de la UPC

En fallo de segunda instancia quedaron sin piso las pretensiones del rector de la UPC, Enrique Meza Daza, quien mediante acción de tutela pidió amparo para que su periodo administrativo se extendiera hasta el año 2021 y así según él, desempeñar su cargo por cuatro años. El actual rector llegó en septiembre del año pasado a cumplir con un periodo atípico, tras la destitución de Carlos Oñate.

En el documento, al que tuvo acceso La Calle, la juez Rosario Villalobos Caamaño resolvió: “revocar el fallo de tutela de primera instancia de fecha de 11 de julio de 2018, emitido en la presente acción, a través del cual el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de Control de Garantías de Valledupar, concedió el amparo solicitado por el señor Enrique Meza; en su lugar declarar improcedente la acción constitucional instaurada, por las razones expuestas en la parte motiva de este proveído”.

Esta decisión se da luego que después de un mes, en fallo de primera instancia la Juez Ibeth Lafaurie Perdomo le otorgó las pretensiones al rector de la Universidad, decisión que para ese entonces contó con más de una demanda, porque al parecer hubo más de una anomalía en dicha decisión, estas al final prosperaron en contra del rector. Meza deberá cumplir con su función como administrador de la UPC hasta el 02 de junio del próximo año, fecha en que termina el actual periodo.

La Calle fue el primer medio de comunicación en develar en su edición 324 la intención del funcionario de querer ‘atornillarse’ por dos años más en la rectoría, desde entonces fue denunciando y siguiendo de cerca este caso el cual tuvo favorabilidad en primera instancia, sin embargo, con el fallo mencionado anteriormente quedan ‘enterradas’ las intenciones de Meza de postergar su periodo administrativo.

Recomendada

¿El alcaldito?

Que una hoja no se mueve si Camilito así no lo ordena, es el rumor …

Deja un comentario