Lunes , septiembre 25 2017
Inicio / Justicia y paz / En Guacoche conmemoraron día de sus víctimas 
EN GUACOCHE CONMEMORARON DÍA DE SUS VÍCTIMAS

En Guacoche conmemoraron día de sus víctimas 

Con una eucaristía celebrada en la iglesia San Francisco del corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar, se dio inicio a la conmemoración del Día de las Víctimas, un acto simbólico que se oficia desde hace 20 años cada 6 de abril y en donde se rinde tributo a las víctimas de la violencia ocurrida en esa fecha hace dos décadas.

El evento contó con la compañía del Centro de Víctimas del Municipio y la Unidad de Víctimas del Departamento, que con el apoyo de la comunidad y las familias dolientes, rindieron un sentido homenaje a la memoria de dos locales que fueron asesinados en el corregimiento durante una incursión de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC.

Una de las víctimas fue el apreciado líder Algemiro Quiroz Márquez, asesinado frente a los pobladores sitiados en la plaza principal de Guacoche, el 6 de abril de 1996; y a quien familiares, allegados y comunidad guacochera recordaron a uno de los grandes aportantes al desarrollo de este territorio.

La secretaria de Gobierno Municipal y alcaldesa encargada, Sandra Cujia, manifestó el absoluto apoyo que la administración municipal viene brindando a las víctimas de la zona. “Con un pequeño acto, hemos rendido homenaje a la memoria de las personas que perdieron la vida de forma trágica en este corregimiento. De igual forma, queremos extender un mensaje de esperanza y fortaleza de parte de nuestra administración en cabeza de Augusto Ramírez Uhía a aquellas víctimas que de manera indirecta fueron afectadas, especialmente a los testigos del fatídico hecho y que hoy por hoy sufren las secuelas emocionales de la guerra”.

Recomendada

Con cena romántica premiamos a nuestros fieles seguidores

Con cena romántica premiamos a nuestros fieles seguidores

Diego Montero y Karen Daza fueron los dos felices ganadores del súper concurso de amor ...

Deja un comentario