Inicio / Semanario / Local / En la calle se comenta

En la calle se comenta

‘Pal Mundo’: un tema pegao, pero no pagao

Churo Diaz

‘Pal Mundo’ el tema que incluye el último trabajo musical del cantante guajiro Churo Díaz está más que ‘pegaó’ en toda la costa menos en el bolsillo de su compositor Jhon Mindiola, que a la fecha no ha recibido un solo peso de lo acordado para que este tema fuera interpretado por el Churo, no obstante también llegó a oídos de este medio de comunicación que Mindiola no ha firmado ningún documento al cantante ni mucho menos a la casa disquera, lo que a estos últimos les dio igual porque aparte de ser el tema principal, también hace parte del nombre de dicho disco…¿Será que al Churito y Codiscos no les preocupa una demanda por violación a los derechos de autor?

La candidata de San Diego y su ‘tortor’

Elvia Milena Sanjuan

Una curiosidad le surge a la población Sandiegana y es ¿de dónde viene el formato de candidatura de la aspirante a la Alcaldía Elvia Milena Sanjuan?, duda que se da en vista que es contrario a los intereses políticos de su señor esposo, lo que desencadena que cada quien ande por su lado. ¿Será que el apoyo político de Sanjuan viene desde tierras guajiras y por ahora su prioridad es su relación política con su tortor?

Más falsos que billete de cuero

Wilson Rincón, Gustavo Aroca y Freddys Socarrás

En el Cesar, tres alcaldes se llevaron la corona de ‘falsos’, todo porque a pocos meses del final de sus períodos, salieron a relucir las ‘joyas’ de su administración. Ellos son Wilson Rincón Álvarez, Gustavo Aroca y Freddys Socarrás, alcaldes de los municipios de La Paz, Chiriguaná y Valledupar respectivamente, a quienes según los corillos cesarenses les atribuyeron el dicho “político, paloma y gato…tres animales ingratos”.

Wilson Rincón, fiel partidario de los Ovalle, les dio la patadita para irse a apoyar el grupo político del ‘Negro’ Arredondo. Una vez montó en la patineta de la alcaldía al ‘Negro’, Wilson lo dejó tirado para volver de amores con los Ovalle. Por su parte, Gustavo Aroca iba con todo a apoyar a su candidato, con el apalancamiento de la Casa Genneco, pero el ‘riffi raffe’ que tuvo con el gobernador del Cesar por el asuntico del proyecto de alimentación que el mismo Monsalvo le pidió retirar, acabó con la linda amistad y de paso con el apoyo al candidato aspirante.

Finalmente, Freddys Socarrás lleva la titular con varias ‘faltoneadas’, comenzando por la ilusionada que le pegó a la ex aspirante a la alcaldía Darling Guevara, a quién dejó sentada y viendo estrellitas. Lo mismo le pasó a Alfonso Campo, por las mismas aspiraciones, pero de igual forma quedó colgando. Aníbal Quiroz entra también en la lista de aspirantes ilusionados y ‘embalados’. Ni se diga de la que le hizo Freddy a ‘Chichi’ Quintero, al arrebatarle el coaval que Tuto Uhía tenía por Cambio Radical, para dárselo a su candidato Jaime González. Igual le faltonió a los mototaxistas, carromuleros. Y la perla: al inicio de su campaña se vendió como el candidato para quien la familia era lo más importante. ¿Al final? terminó dejando a su propia esposa para irse detrás de D’angela Maestre, ex gerente de Fonvisocial, con quien por cierto tuvo una hija.

¡Esa es mucha casualidad!

Fernando de la Peña

El procurador Provincial de Ocaña, Carlos Andrés Bracho, está casado con Alejandra Carrascal de la Peña, sobrina del Representante a la Cámara Fernando de la Peña. Hasta ahí todo bien. Lo raro está en que el procurador de Ocaña suspendió por un mes al alcalde de Rio de Oro y de Aguachica, fuertes contradictores de Fernando de la Peña. ¿Será casualidad?

El Alcalde le dio ‘un cariñito’ de $mil 400 millones a la Springer

Natalia Springer

Bastante ampollas ha suscitado en diferentes sectores de la comunidad vallenata el descubrimiento de un contrato que la Alcaldía de Valledupar le entregó a la periodista capitalina Natalia Springer para que dicte una capacitación y forme “Gestores de Paz”. El meollo de esta cuestión es que Springer se echará al bolsillo la no despreciable suma de mil 400 millones de pesos, en la calle se dice jocosamente que menos mal que Valledupar está en Ley 550, sino la “cachaca” se llevaría más millones de las arcas de la ciudad.

¿De qué lado están?

Carlos ‘Cale’ Cotes y José Santos ‘El Mello’ Castro

A los concejales José Santos ‘El Mello’ Castro y Carlos ‘Calé’ Cotes últimamente se les ha visto muy cerca al candidato del alcalde, Jaime González, muchos se preguntan ¿de qué lado están?, pues es bien sabido que ‘El Mello’ en esta campaña goza de la bendición de la Casa Gnecco mientras que ‘Calé’ esta ungido de la Casa Cuello, ¿qué intereses tienen estos dos apóstoles?

Recomendada

Siete de los nueves capturados por el caso ‘carrusel de las pensiones’ se allanaron a los cargos

En el Palacio de Justicia de Valledupar se realizó la audiencia del sonado caso denominado …

Deja un comentario