Inicio / Notas Diarias / En La Guajira crean plan para atender a los venezolanos

En La Guajira crean plan para atender a los venezolanos

La Gobernación de La Guajira, junto con el Comité de Fronteras, anunció que atenderá la situación humanitaria que viven las familias venezolanas que han migrado principalmente a los municipios de Uribia, Maicao y Riohacha, por lo que iniciará con una caracterización a esta población.
Según el gobernador encargado Weildler Guerra Curvelo, esto permitirá saber cuántas personas y familias han llegado a estos municipios, cuántos viven en la calle, las necesidades que tienen y otros aspectos que permitan gestionar la ayuda que necesitan.
“Con esta información podremos acudir al Gobierno Nacional para que, conjuntamente con las alcaldías y todos los organismos puedan prestarle una atención integral a estas personas”, afirmó.
En la jornada participarán el ICBF, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Migración Colombia, la Policía, el Ejército y los organismos de socorro.
“Estaremos haciendo brigadas para brindarle asistencia y ayuda en los tres municipios donde hay más presencia de venezolanos, ya que esta es una gran preocupación”, manifestó Francisco Robles Chávez, secretario de Gobierno. En el hospital de Riohacha hay un consultorio para la atención de venezolanos.
Habrá atención de consulta prioritaria a niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas que no cuentan con el acceso a la seguridad social, según explicó la gerente Flor García Peñaranda.

Recomendada

Este Sábado Valledupar Fútbol Club recibe a Real Cartagena por la segunda fecha del Torneo Águila

Este sábado el Valledupar Futbol Club recibe la visita del Real Cartagena por la segunda ...

Deja un comentario