sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Semanario / Región / En La Jagua ya se destapó más de una carta

En La Jagua ya se destapó más de una carta

Por el lado del corredor minero la situación no pinta muy bien con el lado del movimiento ‘Dilo’ toda vez que se conoció que son varios los que quieren poner a consideración su nombre, pero que el senador electo Didier Lobo, la tiene clara. El pollo que está entrenando no es otro que Raúl Romero, quien fungió como su secretario de Hacienda durante toda su administración, es decir 2012-2015, y los dos primeros años del actual gobierno, después de eso, Romero se ha dedicado a liderar los procesos políticos del exalcalde.

En ese mismo grupo entra Luis Gabriel Balmaceda, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (AAA), es ingeniero industrial y desde que nació esta empresa, se ha desempeñado como su cabeza, la Triple A, arrancó en el gobierno de Didier Lobo, exactamente en el 2014, lo que indica que este año el gerente cumple su primer cuatrienio, se conoció que renunciaría en los próximos días, antes de la fecha estipulada para no entrar en inhabilidad. Su trabajo en esta empresa le ha permitido fortalecer los lazos con la comunidad.

Por el lado del partido de la Unidad Nacional, está el exconcejal Heberth Parody, quien renunció a su credencial un día antes de votarse el polémico empréstito que le dio vía libre a la mandataria, para endeudar el municipio por 41 mil millones de pesos, el excorporado es hoy uno de los candidatos definidos y de no contar con el apoyo del senador y de la mandataria se iría de manera independiente.

Del lado opositor está el excandidato a la alcaldía Ovelio Jiménez, en la pasada contienda aspiró por el partido Alianza Verde y perdió por una diferencia de más de 1.300 votos, dentro de su función pública se desempeñó como secretario de Obras Públicas en el gobierno de Lobo. En esta oportunidad Jiménez contará con el apoyo del Representante Ape Cuello, a quien le lideró su campaña de las pasadas elecciones en este municipio. Por su amplia votación en la contienda pasada, se habla que Ovelio llegaría pisando fuerte a la próxima corrida que se realizará el año venidero.

Por ultimo está en el sonajero el nombre de Eder Regalado, quien es el candidato de izquierda, y en los últimos años se ha dedicado a denunciar el gobierno de Didier Lobo, se habla que sería el candidato del grupo político del exalcalde Alfonso Palacio. Cabe resaltar que dicho grupo llevó en la pasada contienda a Blanca Flórez, esposa de Palacio y quien alcanzó una votación de 696 sufragios.

Recomendada

Procuraduría Provincial de Valledupar abrió indagación preliminar al alcalde Luchito Peñaloza

En línea, así empezaron a salirle los procesos al alcalde de Agustín Codazzi, Luis Vladimir …

Deja un comentario