Lunes , octubre 23 2017
Inicio / Notas Diarias / En la Sierra Nevada talan árboles para obra eléctrica
En la Sierra Nevada inició tala de árboles para obra eléctrica

En la Sierra Nevada talan árboles para obra eléctrica

Un bosque primario de árboles centenarios y gigantes fue talado en la Sierra Nevada de Santa Marta en predios de una hacienda cafetera, ubicada en jurisdicción de Minca. Sin embargo, la Corporación Regional Autónoma del Magdalena, Corpamag, ya abrió la investigación del caso con el fin de establecer responsabilidades. Se conoce que el área afectada comprende aproximadamente 600 metros de largo y hasta 15 metros de ancho, dentro de la propiedad privada.

La problemática se conoció por una denuncia recibida Corpamag, la cual fue radicada por representantes de la sociedad Cincinnati Coffee Company S.A.S, propietaria de la Hacienda Cincinnati, cuya observación de sus linderos evidenció la deforestación del bosque nativo. “Invadieron propiedad privada y deforestaron bosque natural de especie de protección ambiental, violando todos los preceptos sobre conservación del medio ambiente”, se puede leer en la denuncia mencionada. Así mismo, se pronuncian los propietarios de Cincinati quienes refieren “estamos ante la intervención de un tercero sobre un área de preservación y conservación de bosque nativo”.

Ahora bien, la inspección adelantada permitió determinar que sí se ha talado una cantidad considerable de árboles, no solo en predios de la hacienda Cincinati sino de otros colindantes, con el fin de ejecutar una obra de interconexión eléctrica con cableado de alto voltaje.

Recomendada

Directora del ICBF en líos por favorecer a familiares con contratos

Directora del ICBF en líos por favorecer a familiares con contratos

Tras 18 meses de estar direccionando el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) regional Cesar, y ...

Deja un comentario