Miércoles , abril 26 2017
Home >> Semanario >> Región >> En Pailitas el alcalde y los ladrones  juegan en el mismo bando
En pailitas el alcalde y los ladrones juegan del mismo bando

En Pailitas el alcalde y los ladrones  juegan en el mismo bando

 

‘Por la faja’ se habrían pasado la ley en Pailitas, al parecer por las buenas relaciones que se manejan alrededor de la administración municipal con el juzgado de este municipio, el cual está a cargo del juez Julio Mario Quintero Baute;  así se conoció luego que se hiciera público el escandalo donde se vio implicado uno de los ‘amiguis’ personales del Alcalde Said Castro Cueto, quien al parecer fue encontrado ‘con las manos en la masa’ robando en la escuela musical del pueblito curioso.

El aparente robo de unos instrumentos de la Fundación Acordes de Paz, en el municipio de Pailitas semanas atrás, causó revuelo por el presunto autor del hecho, toda vez que se trata de Eduardo Martínez Lobo, conocido en el bajo mundo como ‘Chelin’, de quien se conoció maneja una página en Facebook llamada Pailitas en serio, con la que según manifiestan en el pueblo, denuncia las administraciones municipales para recibir dadivas a cambio, contando actualmente con la Alcaldía a su favor y con la que se dice entre corrillos políticos ha logrado sacar bastante provecho.

Pese a que a ‘Chelin’ le fueron encontrados dos instrumentos en el momento de la captura, una flauta New Orleans y 1 bombardino New Orleans, avaluados en la suma dos millones  de pesos,  no fueron pruebas suficientes para su judicialización, ya que fue dejado en libertad en menos de lo que ‘canta un gallo’.

La razón  por la que ‘Chelin’ terminó bailando  con la justicia se convirtió en un secreto a voces en este municipio, ya que según las denuncias fue una orden de uno de los que manda en Pailitas porque ahora no se sabe quién es el alcalde en Pailitas, quien sin pensarlo dos veces corrió a ponerle uno de sus asesores jurídico para que lo defendiera del hecho en el que se encontró como autor material.

“La misma Alcaldía le puso un abogado y como el juez de Pailitas está enrolado con los funcionarios de la Alcaldía no pasó nada. En el momento de captúralo lo encontraron con dos instrumentos, otro iba a empeñar tres instrumentos más, sin embargo le pusieron un abogado de  la alcaldía, ya que no les convenía darle la espalda al muchacho”, manifestó una fuente a este medio de comunicación.

Según se conoció el abogado quien asesora externamente al mandatario municipal, Said Castro Cueto, fue quien pechó el caso de Martínez Lobo, quien para el mismo día terminó quedando en libertad , como si nada hubiera pasado recorriendo el municipio calle arriba y calle abajo, demostrándole al pueblo que es un pollo que está bien agarrado.

 

El hombre que sabe y no sabe nada

Frente a las denuncias recibidas por este medio de comunicación, la administración municipal no tuvo mucho que aseverar  a su defensa toda vez que en diálogos con el nuevo asesor del Alcalde, Ariel Alvis, quien no le pierde pisada al mandatario y quien prácticamente le dice cómo se pronuncia la vocal a, no encontró fundamento alguno para dejar sin piso las denuncias que alrededor de este caso le ‘corren pierna arriba’ al alcalde Castro Cueto.

“Hay es que investigar al juez y a los que dejaron en libertad, nosotros no hemos metido la mano ahí en eso, quien imparte justicia son los jueces y los fiscales, pregúntenle a ellos, como le va a poner el Alcalde abogado, si nosotros estábamos en Bogotá, prueben que trabaja con la administración”, aseveró Alvis.

 

Memes fueron y vinieron

La situación que aún le causa malestar a la administración municipal no lo dejaron pasar por alto y en cuestión de segundo las redes se invadieron de memes donde el burgomaestre posó para la foto con su amigo ‘Chelín’, imágenes que se regaron como maicena en carnaval y que recorrieron el sur del Cesar durante varios días.

LEER...

Alcalde Villazón conmemora el mes de los niños con una multitudinaria actividad en Pueblo Bello

Alcalde Villazón conmemora el mes de los niños con una multitudinaria actividad en Pueblo Bello

Sonrisas, alegría y mucha emoción dejó entre los niños del municipio de Pueblo Bello la ...

Deja un comentario