sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Semanario / Región / En Pailitas huele a revanchismo político

En Pailitas huele a revanchismo político

En el pueblito curioso del sur del Cesar, el panorama político empezó a dibujarse desde las elecciones pasadas cuando el excandidato Carlos Javier Toro perdió la alcaldía por 32 votos, desde ahí se supo que este, buscaría la revancha. Por otro lado están los contrincantes, que no le dejarán el camino espirito para que los Toro vuelvan a montarse en afrodisiaco trono del poder, entre esos el del alcalde, que quien desde que pisó el palacio municipal lo hizo consciente que debía elegir un buen candidato que lo sucediera.

De Carlos Javier Toro, se conoció que aspiraría por firmas y que podría contar con el apoyo de los congresistas Eloy ‘Chichí’ Quintero, Didier Lobo y Cristian José Moreno, estos dos últimos fueron llevados por el abogado en las elecciones al congreso, en este municipio.

Por el lado del liberalismo, partido tradicional de este municipio hay dos opciones para ser llevados por la administración de Said Castro Cueto, el primero de ellos Gerson Quintero Caballero, quien renunció el pasado jueves a su puesto como concejal y contaría con el apoyo de su tío, el excalde Genner Caballero y por otro lado Alán Meneses, quien fue el primero en  renunciar al Concejo antes que duden de su aspiración y el polémico secretario de Planeación Edwin Lobo, sin embargo, se cree que al final el pollo sería Quintero, por su familiaridad con el exmandatario, quien apoyó a Castro, en la pasada contienda y lo hizo alcalde, además lo respaldaría el congresista Alfredo ‘Ape’ Cuello.

Este medio conoció además que aun nada está dicho en esta población, debido a que pese a que Quintero sería el ungido por el Equipo Azul, estos realizarán como especie de una consulta entre los tres mencionados, líneas arriba, para definir quién sería el que se mida para confrontar a la maquinaria de los Toro.

Otro de los nombres que suena por las toldas rojas de este municipio es el de Vicky Rincón Rincón, funcionaria de la administración e hija del exalcalde Joel de Jesús Rincón, quien fue asesinado en el año 2000 en su función de burgomaestre. De esta mujer se habla de su capacidad y experiencia, sin embargo, cabe resaltar que pese a que pretende aspirar por los liberales, esta no sería apoyada por el alcalde, por lo que daría la pelea por quedarse con el aval de este directorio.

De manera independiente suenan también Jhony Sarabia, concejal del municipio hace tres alcaldías y contratista de las últimas dos y Jarib Gómez, expersonero de Pailitas y quien ha liderado procesos con la comunidad, su apoyo sería de un grupo de pobladores.

Recomendada

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio …

Deja un comentario