Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Semanario / Región / En Pelaya, concejo y administración  trabajan de la mano
En pelaya administracion y concejales trabajan de la mano

En Pelaya, concejo y administración  trabajan de la mano

 

En Pelaya el trabajo mancomunado que ha venido realizando el Concejo de Pelaya y el mandatario del municipio, Edwer Pérez, ha sido indispensable para que proyectos de importancia y beneficio para la comunidad avancen.

Al respecto se pronunció el presidente de la Corporación, Luis Armando Chávez, quien sostuvo que las buenas relaciones que hay entre el concejo que preside y la administración municipal, ha sido útil para sacar avante proyectos de gran impacto y beneficio para los habitantes del municipio.

“Para esta vigencia 2017 tenemos varias proyecciones que son trabajar de la mano con la administración apoyando los proyectos que van encaminados en beneficio de la comunidad. El trabajo entre el Concejo y el alcalde se ha venido dando de manera armoniosa, ya que todo apunta a que los beneficiados sean la comunidad a la que estamos representando y además cuenta con un alcalde que está llevando soluciones en el orden departamental y nacional”, explicó el concejal Chávez.

Además de ello, el presidente advirtió que lo que se quiere es apoyar realmente a la población que más ayuda necesita. “Se viene trabajando para que en este cuatrienio se puedan llevar 800 soluciones de vivienda a las personas que realmente lo necesitan, porque en administraciones anteriores les han entregado casas a personas que ya tienen vivienda, entonces lo que buscamos es que con este proyecto se beneficie a las personas que realmente las necesita”.

Luis Armando Chávez aprovechó para enviarle un mensaje a la comunidad. “Este es un Concejo de puertas abiertas, que estamos trabajando por garantizarle los derechos de las comunidades, por eso en estas sesiones ordinarias se aprobaron cuatro proyectos que van encaminados al beneficio de la comunidad”.

Pero pese a la cercanía que hay entre el Concejo y la administración, los Corporados han venido realizando un trabajo de control, prueba de ello fue que en las pasadas sesiones ordinarias que se dieron desde el 2 de febrero al 28 del mismo mes, fueron citados a la corporación los secretarios de: Planeación, Gobierno, Salud, Desarrollo Rural, y el gerente del hospital para que mostraran los avances que han desarrollado en sus dependencias.

 

2017, el año de los grandes proyectos

De otro lado, el alcalde Pelaya Edwer Pérez, reconoció la importancia de trabajar de la mano con el Concejo de su municipio. “El Concejo está articulado y de la mano con la administración con el único objetivo de velar por el desarrollo del municipio de Pelaya y por supuesto vigilar los proyectos que hemos gestionado para ejecutar en este 2017”.

Informó el mandatario que para este año se empezarán con la ejecución de proyectos para la construcción de diversos escenarios deportivos para el municipio, entre ellos la Villa Olímpica y el estadio municipal, puesto que hoy por hoy, en Pelaya la comunidad no cuenta con espacios para la práctica del deporte.

“Con los recursos del Fonpec y el apoyo de la Gobernación del Cesar se construirá la villa olímpica con piscinas, escenarios deportivos y parques para que Pelaya pueda disfrutar en familia un fin de semana, porque no contamos con lugares donde salir a recrearnos, este es un gran proyecto”, explicó el alcalde Pérez.

Finalmente ya está en licitación el proyecto para la construcción del acueducto y alcantarillado para el corregimiento de Costilla, e igualmente el proyecto para llevar el gas a este municipio y San Bernardo y para el mejoramiento de vías terciarias para todo el municipio.

Recomendada

DNP reconoce a Aguas del Cesar entre las entidades que mejor gestionan proyectos financiados con regalías en el Cesar

DNP reconoce a Aguas del Cesar entre las entidades que mejor gestionan proyectos financiados con regalías en el Cesar

Como la segunda entidad que mejor gestionó durante el segundo semestre del 2017 en el ...

Deja un comentario