Inicio / Semanario / Región / En primer debate, Asamblea del Cesar aprobó presupuesto para la vigencia 2019

En primer debate, Asamblea del Cesar aprobó presupuesto para la vigencia 2019

Tras culminar el proceso de socialización, en sesión de comisión, la Asamblea Departamental del Cesar llevó a cabo el primer debate del presupuesto del departamento para la vigencia 2019, el cual fue aprobado.

El proyecto de ordenanza radicado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, fija el presupuesto 2019 por  $618.984.317.493

Lo que sigue ahora es esperar cumplir los términos para segundo debate, asignación o ratificación de ponentes.

El diputado Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de la Comisión segunda y ponente del proyecto recalcó que este es el último presupuesto que se le va a aprobar al gobierno de Francisco Ovalle y explicó que una de las observaciones que se le hizo a cada uno de los secretarios que pasaron por la socialización, era la suficiencia de los recursos para culminar la tarea y cumplir con las metas del Plan de Desarrollo. “Los funcionarios manifiestan que con este rubro, ellos tendrán las herramientas suficientes para cumplir con ello”, expresó el corporado.

De igual manera aclaró que se está a la espera de que el Congreso de la República apruebe el presupuesto bianual de regalías, para ver con qué recursos cuenta el Gobernador del Cesar para terminar de apalancar todas las obras, proyectos y metas del Plan de Desarrollo Departamental, “que pretendemos sean cumplidas”, acotó.

De los $618.984.317.493, el 26% corresponden a ingresos tributarios, es decir, los recaudados que se perciben por concepto de consumo de licores y cervezas, estampillas y sobretasa de hidrocarburos;  Y otros, no tributarios, que representan el 73% del total presupuestado. El rubro total está distribuido como la ley lo determina: 12% a gastos de funcionamiento, 84% para inversión y 4% para endeudamiento.

Recomendada

El gerente de Chimichagua que se ‘embolsilló’ la plata de los empleados

Más de 10 millones de pesos al parecer tiene embolsillados el gerente de la Empresa …

Deja un comentario