sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Semanario / Región / En Pueblo Bello habrá una vieja disputa

En Pueblo Bello habrá una vieja disputa

Por el pueblo arahuaco la contienda está casi que lista, varios candidatos entre esos dos que aspiraron en las elecciones del 2015 empiezan a mostrarse como posibles pollos para el debate local del próximo año. El primero de ellos es Danilo Duque, fue delegado de la estrategia Unidos en el Cesar en el año 2009, ha aspirado en dos oportunidades y labora en empresa privada, es Administrador público y Comunicador Social, su aspiración en esta oportunidad viene acompañada del Equipo Azul con el congresista Ape Cuello y el partido Cambio Radical con el senador electo Didier Lobo, además es el candidato del gremio cafetero, y la comunidad cristiana del municipio.

Por otro lado está Saúl Mindiola Romo, el líder arahuaco, fue el segundo en votación en las elecciones pasadas y estuvo dando la pelea jurídica en contra del mandatario Juan Francisco Villazón por presunto fraude electoral, demanda que no prosperó. Mindiola, es Administrador de Empresas, tiene una especialización en Ciencias Humanas, actualmente hace parte de la Confederación Indígena Tayrona. Se habla del fortalecimiento de este candidato a raíz del crecimiento del censo electoral para la comunidad indígena, toda vez que para las pasadas elecciones muchos no pudieron votar, su poderío se notó en el debate presidencial, para la muestra los votos que obtuvo Gustavo Petro en la capital de la Sierra Nevada como es conocida esta población.

Del lado de la administración está en el sonajero Geiner Araújo Tafur, pese a que nunca ha ocupado un cargo de elección popular ni cargo público, sería la ficha del cacique político Javier Landazábal, para seguir llevando las riendas del municipio, cabe resaltar que este apoyó a Juan Francisco Villazón para que lo remplazara, intención que tendría con Araújo Tafur, este además es primo hermano del actual mandatario, pero su inexperiencia y desconocimiento en el ámbito político no le han permitido tomar fuerza.

Por el lado de la corporación municipal, se conoció que el apoyo terminaría siendo dividido de los once concejales cuatro estarían con Mindiola, cuatro con la administración y los tres restantes con Duque.

Recomendada

El Río Guatapurí es el nuevo foco de la capital del Cesar

En el marco de la “Fiestas del Río 2018”, el director general de Corpocesar, Julio …

Deja un comentario