Domingo , marzo 26 2017
Home >> Semanario >> Región >> En San Alberto el cuerpo de  bomberos es pura fachada
En san Alberto el cuerpo de bomberos es pura fachada

En San Alberto el cuerpo de  bomberos es pura fachada

Prendido está el avispero en el municipio de San Alberto, en el sur del Cesar, por un reciente incendio que dejó en la nada una vivienda de una familia, al parecer originado por un descuido de sus moradores; sin embargo, la emergencia que mantuvo en llamas la residencia, no pudo ser atendida de formar inmediata por el cuerpo de bomberos de esta población, quienes una vez más están ‘en el ojo del huracán’ por no responder de manera oportuna al llamado.

Por supuesto el hecho que causó indignación en el municipio no se hizo esperar, y a través de las redes sociales la imagen de los bomberos se desplomó, después de la rejera que le dieron a los más de diez bomberos voluntarios que conforman el equipo de este municipio.

“Indignante que el municipio no tenga cómo atender la emergencia de un incendio. Hizo presencia la Policía a supervisar y tres de la defensa civil… ¿Dónde están los bomberos del municipio?, Se quemó por completo la casita y si no es por la comunidad, se propaga para el potrero y las casas cercanas”, manifestó Diana María Ayala.

“¿Qué pasa con San Alberto que no tiene cómo atender una emergencia, tan solo tres bomberos hicieron acto de presencia y dos policías supervisando lo que estaba pasando?, si no es por los habitantes del barrio, quizás las casas cercanas se hubiesen quemado”, aseveró Fernanda Lemus.

“Nosotros atendimos la emergencia pero solo con bombas de espalda que son de 20 litros de agua y la comunidad nos colaboró con baldados de agua”, aseveró el comandante de Bomberos, Ángel Miguel Bohórquez.

 

¿Quién tiene la culpa?

Pero que el cuerpo de bomberos se duerma en los laureles a la hora de atender un incendio, al parecer tiene un cuento bien enredado donde la causa y efecto radican en el vehículo de emergencia que en la historia del municipio, no ha existido para este grupo de emergencia, ya que según se conoció El Semanario La Calle de los cerca de 80 millones de pesos invertidos por el mandatario Pedro Guevara Chogó, ni un solo peso se destinó para esta herramienta, toda se la gastaron  en lo que se podría decir es la fachada del cuerpo de bomberos.

“Los bomberos están es de gala, solo se la pasan de reunión en su sede en el salón del aire acondicionado y elegantes, porque buena sede si tienen, pero equipos contra incendios pocón, pocón, la administración municipal y la gubernamental se dedicaron fue dotarlos de muy buenas instalaciones”, afirmó Carlos Gelvez Hernández.

Acusaciones que el comandante de Bomberos, Salió a pechar y a decir con nombre propio que ellos no pueden cubrir emergencias, porque sencillamente no cuentan con las herramientas necesarias para suplirlas, es decir a la hora del té están con las manos amarradas. “La administración nos hizo la sede para que nosotros hagamos capacitaciones y cuando la comunidad necesite una reunión, atenderlos bien, la infraestructura está muy buena”, terminó diciendo el hombre de la línea de fuego.

“Nosotros no contamos con las herramientas necesarias, necesitamos un vehículo de intervención rápida, porque solo tenemos una moto que le adaptamos una bomba de espalda al motor, el Alcalde dice que no los va a dar este mes”, aseveró Bohórquez.

Además de no contar las herramientas para atender emergencias de incendios en el municipio, se conoció que a la fecha aún los 12 bomberos no cuentan con el pago de seguridad social ni por el de sus servicios, toda vez que están esperando que el convenio con la administración municipal empiece a andar, el cual se tiene estipulado para el próximo mes.

LEER...

Población Wiwa cuentan con agua potable

Población  Wiwa cuentan con agua potable

Gracias a las gestiones adelantadas por Corpoguajira y el PNUD, la empresa española Acciona, hizo ...

Deja un comentario