publicidad

publicidad

En un colegio de La Gloria los ladrones entran y salen como ‘pedro por su casa’

Dicen que los pueblos son los mejores lugares para vivir en estos tiempos en que las ciudades están convulsionadas por tanta inseguridad, en los grandes centros poblados los ladrones no dan tregua que hasta la vida de sus víctimas acaban con tal de llevarse un celular.

Por eso muchos dicen que la vida en los pueblos en mucho más tranquila y segura, pero no se crean de a mucho, encontramos un pueblo en el sur del Cesar donde los ladrones tienen en jaque un colegio, estos ‘amigos de lo ajeno’ han venido dando golpes selectivos que hoy en día tienen bien alarmados a la comunidad educativa.

Se trata del colegio Luis Alberto Badillo, ubicado en el corregimiento Los Besotes jurisdicción del municipio de La Gloria, en el sur del Cesar. Allá, al parecer los ladrones no tienen que usar armas ni capuchas, ya que entran al colegio como ‘pedro por su casa’, agarran lo que les da la gana y vuelven y salen con el botín en la mano.

Uno de los hechos más recientes se presentó este mes, se perdieron 8 computadores portátiles con sus respectivos cargadores, nadie se dio cuenta cómo esos equipos salieron del colegio, pues las puertas donde estaban guardados no fueron violadas, ni tampoco entraron por el techo. Vale la pena acotar que el colegio no cuenta con encerramiento por lo que el acceso a las instalaciones no tiene complicaciones.

Lo más grave es que en el colegio no saben qué día exacto se perdieron los computadores, pues fue después de un inventario que se dieron cuenta que los portátiles no estaban. “El día 6 de octubre nosotros al hacer un inventario nos enteramos que hacían faltan 6 computadores con sus respectivos cargadores, y hemos averiguado con todo el personal que trabaja en el colegio y nadie da razón de nada. Estamos preocupados por esta situación, esperamos que nos colabore la Fiscalía y todos los entes de investigación, la comunidad está preocupada por todos estos robos que se vienen presentando”, explicó Rosa Montiel, la rectora del colegio.

Pero lo más extraño de todo es que en el plantel educativo laboran tres celadores que en diferentes turnos vigilan las 24 horas el colegio, ellos tampoco saben qué pasó con los computadores, lo que ha generado más incertidumbre en la comunidad.

Al respecto Semanario La Calle habló con Lucelis Guevara Herrera, presidente de los Padres de Familia del colegio Luis Alberto Badillo, quien al respecto sostuvo que: “Estamos muy preocupados con tanto robo e inseguridad que hay en el colegio, sí tenemos unos vigilantes pero la verdad hay mucha inseguridad, acá no hay nada de seguridad y estamos exigiéndole al alcalde que nos ayude porque ya son  muchas las veces que hemos enviado cartas y no nada nunca pasa nada, nuca sale un proyecto o una ayuda para el colegio”.

“Este colegio está en completo abandono, no tenemos un solo salón que tenga buena seguridad por eso acudimos a este medio para que pedir que por favor nos escuchen”, finalizó la presidente de los padres de familia.

 

Hasta los cheques se los llevan

Pero el robo de los ocho computadores portátiles es apenas uno de los distintos hechos extraños que se vienen presentando en el colegio Luis Alberto Badillo del corregimiento Los Besotes de La Gloria.

Se supo igualmente que de manera muy extraña a la rectora Rosa Montiel le habrían sacado de su bolso dos cheques, uno por 10 millones y otro por 5 millones, este último lo alcanzaron a cobrar, el otro según manifestó la funcionaria lo alcanzó a cancelar.

“Un descuido que yo tuve se me robaron dos cheques, cobraron uno y el otro lo pude lo cancelar, esto ya está en manos de la Fiscalía, yo pienso que eso que en los bancos hay cámaras y ahí se puede ver a la persona que cobra el cheque y sobre eso llegar a encontrar a la persona culpable”, explicó sobre lo sucedido la rectora del plantel.

Quien además agregó que: “Me falsificaron la firma mía y la de la pagadora también, ya el denuncio ya lo hice y está en manos de la Fiscalía”.

Finalmente también hablamos con el concejal Neider Mena Caballero, quien admitió que la inseguridad que se vive en el colegio es un tema bastante preocupante. “La verdad es que me siento preocupado por este colegio, mire que a parte de estos días de los robos de los computadores también tenemos una inseguridad con los niños, no tenemos el encerramiento del cual puede entrar y salir cualquier persona”.

El corporado aprovechó para enviarle un mensaje a las autoridades para que los ayuden a  desenmascarar a los ladrones y por supuesto reforzar la seguridad con el encerramiento “Quiero aprovechar para hacerle un llamado al Ministerio de Educación que tome cartas en este asunto de la inseguridad en el colegio, también con la Alcaldía municipal para que nos colaboren con el encerramiento”.

Lo único cierto es que estos hechos hoy tienen con los ‘pelos de punta’ a la comunidad de Los Besotes, pues está claro que el o los ladrones que vienen perturbando la tranquilidad del colegio o son funcionarios del mismo plantel educativo o conocen muy de cerca el funcionamiento del mismo, porque resulta muy extraño que nadie sepa nada.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad