Inicio / Semanario / Local / En Valledupar fue instalado el monumento de Leandro Díaz, con motivo de los 90 años de su natalicio

En Valledupar fue instalado el monumento de Leandro Díaz, con motivo de los 90 años de su natalicio

Con presencia de la familia del desaparecido compositor Leandro Díaz, el cantante Carlos Vives, y toda la comunidad vallenata, junto al alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, develó la  escultura ‘Los ojos del alma’, un valioso gesto para rendir homenaje a al maestro Leandro Díaz,  grande del folclor que este año cumple su natalicio número noventa.

“Gracias al Alcalde y a Carlos por hacer presencia en este momento importante para el folclor, para la jugaría, porque Leandro ahí representa esos hombres que a lomo de mula hicieron el Vallenato. Ellos se trasnochar, pusieron una cuota de sacrificio, de amor, de contar hecho y decirle a Colombia lo que sentía nuestra tierra. Agradecidos con los escultores por esta o ras hermosa, decirle a Colombia que este es el Vallenato y nos agrada tener un alcalde comprometido con el folclor”, expresó Ivo Díaz.

Por su parte, el artista Carlos Vives, dijo: “develar está belleza, todo lo que representa para nosotros, para nuestro pueblo es importante porque el pueblo se siente querido. Recuerdo momentos increíbles, un don de gente, un sentido del humor increíble, un sentido de justicia. Leandro siempre fue un hombre sin vanidad, un hombre elegante, hermoso”.

De otro lado, Jhon Peñaloza, escultor de la obra, explica que la figura fue construida en resina epoxica con una estructura metálica interna que garantiza la durabilidad. Un recubrimiento en pintura poliéster color bronce y una pátina (material que se aplica a todas las esculturas para matizarle el dorado y al tiempo darle volumen y profundidades a las figuras humanas), además cuenta con una capa de poliuretano transparente para protegerlo de la inclemencia del tiempo, el cual requiere mantenimiento preventivo cada 6 años.

Este monumento fue elaborado con “un concepto folclórico tipo busto a gran escala, cuenta con una medida de 2.40 metros desde la parte superior de la cara hasta el cuello, con 1.80 de ancho y una profundidad promedio de 90 cm. Este busto está sujeto en un pedestal metálico con acabados en piedra oscuras de alto y bajo relieve, cuenta con luz Led en el contorno y un reflector en la parte frontal”, explicó Jhon Peñalosa, uno de los escultores.

“Estos son los puntos iconos que la gente quiere ver, disfrutar. Hemos puesto la ciudad linda para ustedes, la ciudad es las más arborizada de Colombia, de cultura y van a poder dialogar con nuestra cultura, y esto es lo que queríamos hacer con esto que hemos hecho con el Cacique, con lo que vamos a develar el sábado de Martín y Valledupar se pone a cuenta con la obra del maestro Leandro Díaz”, indicó el mandatario local.

Recomendada

En Valledupar las mujeres se preparan para influenciar la sociedad

Durante los días 19 y 20 de octubre en las calles de la capital del …

Deja un comentario