Inicio / Semanario / Local / En Valledupar hay indignación por la feria de contratos

En Valledupar hay indignación por la feria de contratos

Alerta está la comunidad vallenata después de la divulgación realizada por el Semanario La Calle, de la serie de contratos que ‘por debajo de cuerdas’ el alcalde firmó antes y durante la Ley de Garantías que entró en vigencia el 25 de Julio de 2015, uno de los más escandalosos fue el firmado entre la administración y Natalia Springer, sin embargo ese fue solo una cortina de humo.

Las reacciones sobre ese tema no se ha hecho esperar, las redes sociales no paran, y la comidilla son todas las jugadas maestras que quiere hacer el alcalde de los vallenatos Fredys Miguel Socarrás Reales antes de dejar el cargo el 31 de Diciembre de este año.

Se ha hablado de todo, entre otras cosas del empréstito, favorecimientos con contratos a grandes empresarios de la región, y hasta las alianzas macabras con concesiones para obtener recursos para financiar su candidato a la Alcaldía de la ciudad, todo esto ha generado una expectativa que se ha conocido a través de las diferentes redes sociales.

Comentarios de ‘alto turmequé’

Ladrones de cuello blanco y con otros calificativos han tratado a los que direccionan el timonel de la Administración Municipal a raíz de todos los guardados que comenzaron a salir a la luz pública y que según, estarían desangrando a la administración, pues el de Natalia Springer por mil 400 millones de pesos fue el que abrió la puerta del despilfarro.

Desconcertados quedaron los habitantes de Valledupar cuando el Semanario La Calle divulgó un contrato por seis meses a un centro educativo por más de dos mil millones de pesos, y uno con una firma al parecer ‘amiguis’ del Alcalde por mil millones para reforzar a los estudiantes de los colegios públicos de la ciudad 15 días antes de las Pruebas Saber.

Oportunista, es otro de los calificativos que ha recibido el señor Alcalde, debido a que la feria de contratos las ha realizado a pocos meses de finalizar su mandato, no obstante una fuente consultada por este medio de comunicación manifestó que dicha contratación realizada por Fredys Socarrás no tiene ningún reparo, si ésta va a satisfacer una de las metas establecida en el Plan de Desarrollo del municipio.

Así mismo esta fuente conocedora del tema le dijo al Semanario La Calle que es responsabilidad de los entes de control indagar sobre la realización de dichos contratos, si la persona es idónea, si se hizo o no establecidos los plazos de la Ley de Garantías, y a cuál sectorial es que va a cumplirle la meta establecida en el Plan de Desarrollo con dicha contratación.

No obstante pese a la feria de contratos ni la Procuraduría Provincial ni la Regional han iniciado ni de oficio una indagación preliminar sobre los procederes de dichos contratos, pese a ser de una cuantía considerable, y sobre toda la polémica que éstas han suscitado en la ciudad.

Recomendada

‘Lectura al Parque’ le apuesta a una Valledupar lectora

Con el fin de hacer de la capital del Cesar una ciudad lectora por excelencia, …

2 comments

  1. Jose Luis Gutierrez Molina

    Y sera q el unico municipio que contrata es Valledupar y que cada contrato implica corrupción ? la Calle tiene fama de que hay que pagar para que no publiquen, siguen atacando para seguir creando escándalo y extorsionar gente de bien! Dejen trabjar y que las Ias hagan su trabajo.

  2. Lamentable ver como la corrupción y la mermelada se pasea por los pasillos de la Alcaldia Municipal de Valledupar , en cabeza del señor Socarras Reales…cuanta miseria y necesidad en los barrios pobres y el robandose y regalando la plata del municipio…Con la anuencia y protección de los Entes del estado encargados de protejer los bienes del estado…

Deja un comentario