Inicio / Farándula / En Valledupar se hizo el lanzamiento de Upar Awards, los Premios Al Folclor Vallenato

En Valledupar se hizo el lanzamiento de Upar Awards, los Premios Al Folclor Vallenato

El homenajeado de esta primera versión es el cantante Jorge Celedón, quien hizo presencia en este lanzamiento.

Con la participación de más de 150 personas, la Fundación Upar Awards hizo el lanzamiento oficial de la primera versión de los Premios al Folclor Vallenato, certamen en el que se dio a conocer los nombres de los 164 nominados de las 35 categorías que conforman esta premiación. La conducción del evento estuvo a cargo de la presentadora Carolina Cruz, quien interactuó con los asistentes.

Medios de comunicación del país, personalidades influyentes del folclor, además del viceministro de Cultura Diego Melo Torres; el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle; el alcalde de la ciudad, Augusto Ramírez Uhía, hicieron parte de lo que fue este show, en el que los cofundadores Jesús Vargas Oñate y José Francisco ‘Morre’ Romero, dieron a conocer detalles de Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato.

Dentro de las palabras dadas por los cofundadores de este certamen que se realizará el próximo 23 de abril, estos manifestaron que el principal fin es reconocer a todos los autores del crecimiento del vallenato a nivel internacional. “Estos premios nacen con la visión de exaltar no solo a esos artistas que son reconocidos en el mundo, sino a aquellos que también trabajan tras bambalinas y le aportan al folclor vallenato”, expresaron.

El homenajeado de esta primera versión es el cantante villanuevero Jorge Celedón, quien recibió una placa de manos de los cofundadores del evento, con la que se oficializó su reconocimiento. El artista se refirió a la importancia de la realización de esta gala, catalogándola como necesaria, “es un honor para mí ser parte del comienzo de esto tan importante para nosotros; estos premios motivan y le muestran al mundo lo que estamos haciendo. Ya era hora, realmente se estaba en deuda en hacer unos premios como estos. Gracias a los cofundadores que se encargaron de abrir estos espacios para reconocer el talento de estos grandes artistas que están batallando por el mundo entero llevando el vallenato”, expresó el cantante.

 

En el lanzamiento también se explicó el sistema de votación para que el público pueda elegir a su artista favorito de las 35 categorías, que se podrá hacer a través de la página web www.uparawards.com  la cual está disponible desde ayer 04 de febrero. Para garantizar la legalidad y transparencia de esta votación, la Fundación Upar Awards integró un grupo de vigilantes, conformado por el notario tercero de Valledupar Ferney Pineda, el registrador municipal, Carlos Oñate, y dos de las cofundadoras de este evento, Cindy Daza y Paulina Cabello, quienes serán los encargados de desbloquear los resultados finales.

Recomendada

Artistas colombianos se suman al concierto en Cúcuta por Venezuela

El concierto denominado ‘Aid Live’ se realizará el próximo viernes 22 de febrero en el …

Deja un comentario