sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Judiciales / En Valledupar se llevó a cabo audiencia contra implicados en el cartel de ascensos docentes

En Valledupar se llevó a cabo audiencia contra implicados en el cartel de ascensos docentes

En el Palacio de Justicia de Valledupar se desarrolló la audiencia en contra del exsecretario de Educación del Cesar, José Miguel Chacón, y el docente y exrector en el municipio de Chimichagua, Gustavo Cadena Calleja, quienes, de acuerdo con la Fiscalía, deberán responder por los delitos de falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

Los funcionarios son señalados de hacer parte del famoso ‘cartel de ascensos docentes’ el cual operaba con el único fin de recibir dinero por parte de algunos profesores que buscaban ascender en el escalafón y así recibir mayores ingresos económicos en sus salarios. Este escándalo estalló en el 2017 cuando el secretario de Educación Departamental, Jorge Araujo, reveló un audio que involucraba Johana Moreno Ruiz, exigiendo la suma de 5 millones y medio a un profesor para ascenderlo del grado 8 al 13.

El escándalo inmediatamente llevó una investigación por parte del Fiscalía General de la Nación, donde a la fecha esta es la primera captura que se realiza, según se ha podido conocer el CIT seguirá realizando más capturas en este caso los próximos días.

Recomendada

Trabajo informal en los adultos mayores de Valledupar

En Valledupar el trabajo informal al parecer se ha convertido en algo habitual, así se …

Deja un comentario