Inicio / Deportes / En Valledupar se realizará el Mundial de Fútbol de Salón Masculino C-20

En Valledupar se realizará el Mundial de Fútbol de Salón Masculino C-20

El pasado 9 de abril el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indupal), socializó ante treinta empresas privadas de la ciudad lo que será el Mundial de Fútbol de Salón Masculino C-20,  esto con el fin que estás se vinculen a este evento deportivo que se llevará a cabo  del 19 al 25 de noviembre de este año.

Según dio a conocer Indupal, el Mundial de Fútbol de Salón Masculino, es un evento oficial de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, exclusivamente para jugadores hasta los 20 años de edad, siendo el deporte del futuro y la cantera del relevo generacional en los países asociados a la AMF. Tras fases eliminatorias en los respectivos continentes, se clasificarán al mundial de Colombia, las 12 mejores selecciones del orbe distribuidos en tres grupos de cuatro equipos.

Accederán a la siguiente ronda de cuartos de final los ocho mejores equipos, posteriormente los ganadores de las llaves jugarán la semifinal para un gran final y ubicación en el podio.

Cabe resaltar que el municipio de Valledupar actuará como patrocinador del campeonato que tiene un gran significado para la ciudad en materia deportiva, turismo y economía. “Es el certamen que posiciona a Valledupar a nivel nacional e internacional, primer campeonato en Colombia del Futbol de Salón sub 20 se va a realizar aquí en la capital mundial del vallenato y capital mundial del deporte” manifestó el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Por su parte el director de Indupal, Elmer Jiménez, aseguró que este gobierno se ha interesado por mostrar a Valledupar como una gran vitrina para el deporte y por eso trabaja en la construcción de más escenarios deportivos y el apoyo a los clubes y jóvenes que se preparan para representarnos en los diferentes campeonatos del país y el mundo.

Recomendada

Al banquillo del Concejo de Valledupar el secretario de Tránsito

A partir de las 8:00 de este 20 de abril,  el Concejo de Valledupar hará control …

Deja un comentario