Inicio / Deportes / En Valledupar se vive el Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 18

En Valledupar se vive el Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 18

Hasta el próximo 12 de julio se estará desarrollando en Valledupar el Campeonato Sudamericano Femenino sub-18, evento que es apoyado por el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, en conjunto con la Alcaldía de Valledupar, el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, (Coldeportes), la Federación Colombiana de Voleibol y la Confederación Sudamericano de Voleibol.

Durante el primer día de competencias, los seleccionados de Argentina, Perú, Brasil y Colombia fueron los países ganadores de la primera etapa de la fase clasificatoria, quienes superaron en el marcador a Bolivia, Uruguay, Ecuador y Chile respectivamente. Durante el desarrollo de las competencias, también se llevó a cabo el acto inaugural, que fue presidido por Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y Afranio Restrepo subdirector de Coldeportes.

“Para nosotros es un privilegio y un orgullo recibir a estas delegaciones porque contamos con escenarios adecuados para desarrollar este tipo de eventos de talla internacional. Esto es el resultado de las inversiones que se han venido haciendo en los escenarios deportivos desde la administración departamental y por eso somos vistos como destino deportivo”, expresó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Por su parte, Rafael LLoreda agradeció a la administración departamental y demás entidades que se vincularon de manera fehaciente para realizar este campeonato, por su esfuerzo y respaldo, logrando posicionar al Cesar en materia deportiva a nivel internacional. “tienen un gran escenario deportivo en óptimas condiciones, lo que permitirá que el deporte internacional vuelque sus ojos hacia Valledupar” puntualizó.

Cabe resaltar que las demás fases clasificatorias se llevarán a cabo de manera gratuita en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, hasta el próximo jueves 12 de julio a partir de las 2:00 de la tarde de manera continua hasta las 10:00 p.m. tiempo en el que se estima termina la última competencia del día.Son más de 160 personas entre deportivas, delegados y jueces internacionales, los que hacen parte de este evento deportivo, que congrega lo más granado de este deporte olímpico de los países de Argentina, Perú, Brasil, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Colombia, que se disputan tres cupos al mundial de su categoría el próximo año.

Recomendada

Las víctimas del conflicto armado fueron identificadas en Chiriguaná

El día de ayer finalizó la segunda jornada móvil con las víctimas de Chiriguaná, el …

Deja un comentario