viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Semanario / Local / En Valledupar se vive la experiencia ‘Maloka museo interactivo’

En Valledupar se vive la experiencia ‘Maloka museo interactivo’

Desde el pasado 11 de septiembre está disponible en Valledupar la experiencia ‘Maloka museo interactivo’, esto gracias a la alianza que la administración municipal hizo junto a la empresa Transportadora de Gas Internacional (TGI) a través de la cual colocaron a disposición de los colegios públicos, privados y comunidad en general este espacio.

Según informó la secretaría de Educación municipal, la experiencia ‘Maloka viajera’ irá hasta el 26 de septiembre de este año, a través de la cual los valduparenses podrán vivir una jornada educativa, científica y tecnológica. Este espacio está ubicado en las instalaciones de la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo, Instpecam.

“Hemos tomado la oportunidad que nos brinda la empresa TGI donde bajo su labor social tiene los servicios de Maloka viajera y estarán en Valledupar. Está actividad estará al servicio de las Instrucciones públicas y privadas del municipio en 6 jornadas diarias donde más de 14 mil estudiantes podrán ver la ciencia al servicio de la comunidad, este es un momento especial. Lo hacemos como política de la administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, apuntándole a la calidad de la educación, porque a partir de ella transformamos los pueblos” afirmó Luís Carlos Matute de la Rosa, secretario de Educación Municipal.

Quien además afirmó que esta experiencia busca promover espacios para el aprendizaje, acercando a la comunidad de las áreas de influencia a conceptos básicos relacionados con los beneficios ambientales del uso del gas natural, la energía renovable, la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación en la vida cotidiana como en el desarrollo de pensamiento científico y reflexivo.

Cabe resaltar que os horarios de atención serán de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 y de 1:00 pm a 5:30 pm, orientado para grupos de estudiantes con programación de la Secretaría de Educación. Mientras que la atención del público general será los sábados desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm con cierre a las 6:00 pm y domingo desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm con cierre a las 7:00 pm.

Recomendada

Trabajo informal en los adultos mayores de Valledupar

En Valledupar el trabajo informal al parecer se ha convertido en algo habitual, así se …

Deja un comentario