publicidad

publicidad

En Valledupar toman medidas para acabar el abigeato

La instalación de cámaras de seguridad en los tres puntos de ingreso y salida de la ciudad fue una de las iniciativas que expuso la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, durante el Consejo de Seguridad que tenía como fin revisar la situación de abigeato en el departamento.

Cuija Mora manifestó que esta iniciativa de seguridad fortalecerá los retenes permanentes de la Policía y permitirá visibilizar cada uno de los vehículos que ingresen y salgan de la ciudad.

Agregó que el Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Augusto Ramírez Uhía, tiene toda la disposición para trabajar articuladamente con las autoridades y el gremio de ganaderos del Cesar, para generar acciones conjuntas que permitan atacar el flagelo del abigeato. Resaltó el compromiso del mandatario local de implementar todos los planes de seguridad en el municipio para dicho fin.

En el desarrollo del Consejo de Gobierno, la Secretaria de Gobierno Municipal, autoridades policivas y militares escucharon atentamente cada una de las propuestas, inquietudes y quejas manifestadas por los ganaderos.

“Continuamos trabajando articuladamente con el gobernador Francisco Ovalle, la Fuerza Pública y ganaderos del Cesar, para acabar el fustigo del abigeato y controlar el ingreso de carnes sin registro y expendios clandestinos que existe en la ciudad”, dijo la Secretaria.

Por su parte, el gobernador del Cesar finalizó el segundo Consejo de Seguridad Departamental anunciando la implementación de líneas estratégicas con los organismos de seguridad, como la Policía, Ejército, Fiscalía y CTI, con el fin de combatir la extorsión, el abigeato, el narcotráfico y el microtráfico.

Una de las conclusiones arrojadas en el Consejo de Seguridad es la adquisición de radioteléfonos para que los ganaderos tengan comunicación en tiempo real con las unidades de mando cercanas y se pueda tener una reacción inmediata ante cualquier acto de sospecha.

Deja una respuesta

publicidad

publicidad