Lunes , agosto 21 2017
Inicio / Semanario / Local / En Valledupar trabajan en la recuperación del espacio público.
En Valledupar trabajan en la recuperación del espacio público.

En Valledupar trabajan en la recuperación del espacio público.

Se trata del Plan Estratégico para la Recuperación del Espacio Público de Valledupar, ejecutado por la Secretaría de Gobierno Municipal, la Secretaría de Tránsito y la Oficina de Planeación Municipal. Donde Bajo la ley 1801 del 29 de Julio 2016, “Código de Policía”, El Plan de Ordenamiento Territorial 2015 de Valledupar. Busca generar las condiciones aptas para el desarrollo de una cultura de respeto al peatón.
Los diferentes ente de la secretaria, están planteando estrategias que permitan reducir el número de comerciantes informales y de comerciantes formales que con la excusa de aumentar sus ventas exhiben toda la mercancía al exterior de sus locales, generando graves problemas de movilidad y situaciones de riesgo para el peatón. La meta es lograr una Valledupar más organizada, ordenada y que los propios y visitantes tengan el privilegio de disfrutar tranquilos y seguros de espacios libres.
El Plan Estratégico de Recuperación del Espacio Público contiene una serie de observaciones para garantizar el impacto positivo de dichas labores con la ayuda de la misma ciudadanía. Dentro de las disposiciones del documento oficial se encuentra:
1. La prohibición de circulación de carretillas y motos en la carrera 7ma, en el sector comprendido entre cinco esquinas y farmacia mundial. De igual forma entre la esquina de Pacos y Almacenes Éxito, tramo conocido como la calle de los turcos.
2. Se prohíbe la circulación de carretillas en la Calle 17 por la Cicloruta, en el sector que comprende cinco esquinas y la carrera 8va, así como también la carrera 8va entre la calle 17 y la 19.
3. Se prohíbe carretillas alrededor de la Galería Popular, debido a que estas obstaculizan la movilidad. Las carretillas existentes serán organizadas para evitar traumatismos en la movilidad de ese sector.
4. Las carretillas pueden desarrollar su labor en el tramo ancho de la carrera 7ma entre la esquina de la galería y cinco esquinas, en ambas aceras, organizadas y controladas,
5. No se permitirá el parqueo de vehículos entre la Tauro y Cinco esquinas,
6. Socializar con los comerciantes el cargue y descargue de mercancías en horarios preestablecidos, esto para evitar trancones.
7. Se prohíbe total y absolutamente la colocación, exhibición y/o comercialización de mercancías en la vía y en andenes.
8. Se prohíbe la presencia de nuevos vendedores estacionarios en toda la zona céntrica. Sólo se mantendrán los censados y miembros de las asociaciones. Se iniciará la solicitud de carnets, que identifique a los miembros de las asociaciones de vendedores,
9. Se prohíbe totalmente la contaminación auditiva en almacenes y ventas estacionarias e inclusive se limitará a los predicadores que generen escándalos en la vía. Los almacenes podrán anunciar sus productos y ofertas, en el interior de sus almacenes.
10. Se limitará a los vendedores estacionarios que tienen más de un puesto de venta, así como también el área de trabajo, no se permiten centros comerciales en espacio y vía pública. Quien no acate, se le incautará mercancía.
11. Se prohíbe totalmente el ingreso de carro de mulas en la zona céntrica.

Recomendada

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia (2)

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, presentó al personal que tendrá a su cargo la ...

Deja un comentario