Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Notas Diarias / En varios municipios del Cesar están construyendo Ciudadanía y Paz Territorial
Diplomado Pueblo Bello

En varios municipios del Cesar están construyendo Ciudadanía y Paz Territorial

En varios municipios del Cesar se adelanta un diplomado de Fortalecimiento de Capacidades para la Construcción de Paz Territorial, un ejercicio de formación que apuesta a construir ciudadanía, y fortalecer sus condiciones de vida empoderando, nuevos líderes que repliquen en sus comunidades lo aprendido.
Durante el proceso que se está llevando a cabo en diferentes municipios del Departamento del Cesar, el objetivo principal es mejorar las capacidades de los participantes para la formulación de proyecto los cuales están basados en las dificultades que se presentan en sus territorios. De igual manera, se están generando espacios de diálogos donde los participantes se empoderan y visionan los proyectos encaminados a sustentar el desarrollo y la construcción de paz en sus regiones.
De acuerdo a Amaury Padilla, director ejecutivo del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar (PDPC), “el Diplomado es de las actividades centrales que se tiene como el fortalecimiento de capacidades y la construcción de confianza y tejido social. De igual manera, es la oportunidad de encontrarnos y aprender con otros, de compartir conocimientos, saberes para también reafirmar la esperanza de poder vivir en paz en estos territorios, transformando vidas y aportando experiencias”.
Hasta la fecha en este ejercicio académico se encuentran participando los municipios de Agustín Codazzi, Curumaní, Manaure, La Paz y los corregimientos de Media Luna (San Diego), San José de Oriente y Varas Blancas (La Paz), El Copey, Valledupar, Bosconia, Pueblo Bello, Astrea y los municipios del corredor minero. En total han sido aproximadamente 120 participantes de estas poblaciones que han recibido capacitación, desde el mes de agosto, en temas de formulación y gestión de proyectos; y Derechos Humanos, Gobernabilidad y Gobernanza.
Juan Eliecer Arias, del Corregimiento de San José de Oriente en el municipio de La Paz y participante del Diplomado señaló que este diplomado le está “aportando un amplio conocimiento en muchas cosas que desconocía y con este mayor conocimiento lograremos trabajar de una manera puntual por aquellas comunidades más vulnerables que lo necesiten” El Programa de Desarrollo y Paz del Cesar realiza una constante evaluación al desarrollo de este proceso lo que ha fortalecido las capacidades locales e institucionales de desarrollo municipal, permitiendo continuar con la búsqueda de la paz territorial y la mejora de las condiciones de vida para los cesarienses.

Recomendada

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira (1)

Unidad de Restitución de Tierras llegó al departamento de La Guajira

La Unidad de Restitución de Tierras (URT), adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ...

Deja un comentario