Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Editorial / ENTES DE CONTROL ACTÚEN, ¡ESTÁN ACABANDO CON VALLEDUPAR!

ENTES DE CONTROL ACTÚEN, ¡ESTÁN ACABANDO CON VALLEDUPAR!

Esta semana se hizo evidente a través de los diferentes medios de comunicación radial un hecho que se evidenció mucho más, por las acciones tomadas por el Partido Cambio Radical; éste hecho afianzó las denuncias que hemos venido poniendo los residentes en el municipio de Valledupar, ante todo, lo relacionado con la mala Administración Municipal. Lo primero es que el Representante Eloy ‘Chichi’ Quintero denuncia claramente que el doctor Alfonso ‘Poncho’ Mattos, ex candidato al Senado por Cambio Radical, es el dueño de la Contratación de la Alcaldía de Valledupar. Entonces, mis queridos lectores yo me pregunto: ¿Qué van a hacer las autoridades de control?. No está colocando la denuncia cualquiera, con esto no estoy diciendo que no es importante las denuncias hechas por cualquier otro ciudadano; lo que quiero resaltar, es que estamos hablando de un Representante a la Cámara, un Congresista que dice claramente que el dueño de la contratación es Alfonso Mattos. Entonces, ¿Cómo es posible que suceda esto, si una contratación requiere de una licitación pública? que es el deber ser. ¿Cómo el alcalde Freddy Socarras amaña la licitación, favoreciendo con ello a un amigo político -como lo dijo el mismo Mattos, que: ” el candidato del Alcalde y de él es el señor Jaime González”. Nuevamente mi pregunta: ¿Qué van a hacer las autoridades de control? donde claramente se denuncia que un Alcalde lleva la contratación para un amigo y participa en política… ¿Qué pasa con la Contraloría?, ¿Qué pasa con la Procuraduría que se ven estas denuncias públicas en las emisoras y en los demás medios de comunicación y no pasa nada?.

Aquí en el Semanario La Calle, denunció una fuente que el doctor Mattos era el dueño de la contratación de la Alcaldía: De la alimentación escolar, de la contratación de la vía frente al Hotel Sonesta, de unas casas de interés social; y no hemos visto todavía una investigación abierta. Porque allí lo único que se ve, es que se está direccionando la contratación, hoy lo vemos ratificado por la denuncia de un Representante a la Cámara.

De igual forma evidenciamos que el Alcalde está participando en política; ya que su aliado político y ‘socio’ en la contratación lo ratifica, diciendo que el Alcalde tiene candidato para la Alcaldía de Valledupar y es Jaime González. Me pregunto: ¿Será que en Colombia un alcalde puede participar en política y nadie dice nada?, ¿será que un alcalde en Colombia puede direccionar la contratación y aquí nadie dice ni hace nada?.

Es que el descaro del alcalde Freddy Socarrás ha llegado al límite, ¡hasta donde va llegar! si en esta ciudad él se ha burlado completamente de todos y lo único real que ha conseguido es el rechazo popular de todos los habitantes de la ciudad. Porque nos engañó diciendo que “íbamos a ser una ciudad con valores, con ejemplo de familia” y nos fallo. Y está demostrado, porque el Alcalde tiene una hija con la que fue en su momento su funcionaria de confianza en Fonvisocial, y es fácil demostrar que su unión de hecho se dio mientras fungía como funcionaria de la Alcaldía de Valledupar y esas investigaciones no se abrieron. Desde un principio en nuestro Semanario se denunció que hasta la misma acta de Fonvisocial, se violó, se hizo una supuesta junta y el Alcalde amañó para que cuadrara con el perfil profesional de hoy su compañera sentimental; y quedara posesionada donde estaba el mayor manejo de recursos de la Alcaldía de Valledupar.

Entonces las autoridades de control parece que actúan, es a los cinco, diez o más años, porque se llevan presas a las personas es en ese tiempo. Y nosotros como ciudadanos, lo que necesitamos es que actúen de manera inmediata y con todo el peso de la Ley, siendo contundentes en el momento en que estos funcionarios están delinquiendo. Vuelvo y digo: Si la denuncia las están haciendo los medios, y hoy la está haciendo directamente es un Representante de la Cámara, un Congresista, ¿por qué las autoridades competentes no están haciendo lo correspondiente?.

No es la primera denuncia que se le hace al alcalde Socarras, y a su familia. Hay varias, y esto se agrava dado el rechazo colectivo que tiene toda la ciudadanía en su contra. Resultado claro está, de los malos manejos que le ha dado este funcionario a la Alcaldía de nuestra ciudad; porque hoy los únicos que estamos saliendo perjudicados por este Lobo que se vistió de Oveja, somos los que habitamos en Valledupar.

Recomendada

Se le está cayendo la estantería a Fredys Socarrás

Muchas denuncias fueron recibidas en los cuatro años de gobierno de Fredys Socarrás, actual viceministro ...

Deja un comentario