Inicio / Nacionales / Entes departamentales se capacitaron en enfoques de comunicación para la paz y la reconciliación

Entes departamentales se capacitaron en enfoques de comunicación para la paz y la reconciliación

Un grupo de representantes de diferentes sectores del departamento recibieron capacitación en enfoques de comunicación mediática y participativa y salud mental para la paz y la reconciliación en territorio colombiano, proceso liderado por la Universidad de Maastricht de Holanda y la Pontificia Universidad Javeriana, cuyo territorio colombiano elegido fue el Cesar.

El enfoque de este proceso formativo era cómo los medios de comunicación pueden contribuir a la paz y la reconciliación, a través de la salud mental que hay que restaurar en un territorio como Colombia que ha vivido el conflicto.

Dentro de los entes departamentales participantes en la capacitación se destacan: Secretaría de salud, Secretaría de población indígena y étnica, representante de víctimas en el departamento, Sociedad civil y medios de comunicación alternativo, cruz roja, y enlace de victimas de Manaure.

El objetivo del proceso formativo es brindar herramientas a los diferentes participantes y facilitar el fortalecimiento de sus conocimientos con relación a los medios de comunicación y producción en sus diferentes formatos, orientado todo ello a construir y reconstruir el tejido social para la paz y la reconciliación. Mañana culmina este proceso con la presentación del perfil inicial de cuatro proyectos que sean viables para desarrollarlos después, los cuales ya se han presentado a la gobernación, actores del territorio.

Recomendada

Acción humanitaria del ICBF rescató 5 niños indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta con graves problemas de salud

“Durante los tres días del operativo que inició el fin de semana, un equipo encabezado ...

Deja un comentario