Viernes , julio 28 2017
Inicio / Semanario / Política / Entidades estatales se sumaron al paro en el Cesar
Entidades estatales se sumaron al paro en el Cesar

Entidades estatales se sumaron al paro en el Cesar

En Valledupar, los trabajadores de los sindicatos de la Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, Emdupar y otras sectoriales se unireron a la jornada de paro nacional que convocó la central unitaria de trabajadores CUT como llamado al Gobierno.

Estos empleados se sumaron al cese de actividades que desde hace cuatro días vienen adelantando los docentes que pertenecen al magisterio nacional, aunado en el municipio por medio de aducesar.

Desde la mañana de este martes cesaron las labores adelantadas en dichas instituciones con el fin de hacer una protesta conjunta en la que se pide que se cumplan con varias de las peticiones que estos gremios exigen al gobierno colombiano, como el aumento salarial. Este cese de actividades obligó a que los servicios de trámites de atención, facturación, exportación, entre otros, se vieran suspendidos.

“80 empleados de la DIAN, que somos básicamente el 90% de los empleados, entramos en paro por convocatoria de las centrales obreras a nivel nacional, reclamando al gobierno nacional un incremento salarial justo y oportuno teniendo en cuenta que estamos por finalizar el quinto mes del año y no se han expedido los decretos de aumento”, dijo El vicepresidente nacional del Sindicato Nacional de Empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, Jairo Rivera.

Rivera también explicó que en la mesa de negociación con el gobierno nacional se hizo una petición equivalente al valor de la inflación mas cinco puntos mas, que representaría el 10.5%, pero el gobierno solo ha ofrecido un aumento del 0.15% mas la inflación.

“Es un ofrecimiento bastante ridículo considerando los impactos que ha traido para la clase trabajadora y todas las familias colombianas la aplicación de la reforma tributaria y el incremento del IVA. Estamos a la espera de las directrices nacionales para saber si el paro se extenderá de forma indefinida o si seguiran los diálogos con el gobierno”, añadió.

Los empleados del Impec por su parte, se unieron al paro con el cese de actividades durante todo este martes para apoyar la causa y el reclamo de mejores condiciones laborales.

“Apoyamos el paro nacional exigiendo aumento de sueldo y de planta, ya que el gobierno no nos quiere colaborar. Nos han ofrecido 2.550 pesos de aumento a todos los funcionarios, manejando un cifra en base al IPC (Indice de Precio al Consumidor) del año pasado, que estaba en 5.75% de la que solo nos ofrecen el 0.15%, que a la hora de la verdad no es nada”, indicó Óscar Urrego, sindicalista del Inpec.

Los trabajadores hicieron un llamado al Presidente Santos para que les “ofrezca un salario que esté acorde a la realidad del país”.

Hasta el momento estas asambleas están programadas hasta el mes de junio, de no hacerse acuerdo la decisión final es irse a paro nacional indefinido.

Recomendada

José Mario Rodríguez se puso la camiseta por la educación superior de los jóvenes

José Mario Rodríguez se puso la camiseta por la educación superior de los jóvenes

Desde que comenzó su trabajo  legislativo al interior de la Asamblea del Departamento, José Mario ...

Deja un comentario