Inicio / Deportes / Entrenadores de las ligas de Patinaje advierten que los deportistas no tienen donde realizar sus practicas

Entrenadores de las ligas de Patinaje advierten que los deportistas no tienen donde realizar sus practicas

Luego de la visita donde miembros de la Federación Nacional de Patinaje evaluaron la obra que se adelanta del nuevo Patinódromo de Valledupar, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, anunció que la capital vallenata sería sede del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje a realizarse del 12 al 21de octubre, donde el evento contará con la presencia de 24 ligas de este deporte en el país y 400 patinadores, entre ellos campeones internacionales de Colombia.

Lo paradójico de la situación es que mientras el gobernador manifestaba tan importante noticia, más de 600 patinadores de Valledupar están a la intemperie sin tener una pista para llevar a cabo sus prácticas diarias, situación que fue denunciada el entrenador Yeison Becerra.

Según explica Becerra, cuando la obra inició la administración departamental no les prestó ningún espacio para llevar a cabo los entrenamientos, lo que los ha llevado a buscar salidas por sí solos para no dejar de entrenar. El parque Garupal, el Coliseo Cubierto, Parque Los Algarrobillos y la Plazoleta de la Gobernación son los escenarios que se han tomado los entradores de las ligas de la ciudad.

Asimismo, manifiestan que la búsqueda de espacio donde se van a realizar los entrenamientos es diaria, constándole esto un gasto proporcional en los bolsillos de los padres de familia.

En Valledupar son pocos los patinadores que podrán participar en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, debido a que la ciudad no cuenta con una proporción alta de deportistas en las categorías profesionales.

En la visita que La calle realizó a la obra del Patinódromo, pudimos constatar que las fechas de ejecución de los trabajos son de 24 de meses, y según las cuentas la entrega del escenario deportivo estaría para el próximo mes de Octubre, fecha que coincide con el inicio del campeonato.

Como dice el dicho, amanecerá y veremos y esperemos si la Federación Nacional de Patinaje y el gobernador Franco Ovalle podrán cumplir con lo hasta ahora prometido.

Recomendada

Hasta los ricos del valle están en la lista de morosos

Más de 60 mil millones de pesos es la cartera que presenta hoy la Empresa …

Deja un comentario