martes , septiembre 25 2018
Inicio / Nacionales / EPS Comfacor habría desviado más de 17 mil millones de pesos

EPS Comfacor habría desviado más de 17 mil millones de pesos

La Contraloría encontró hallazgos fiscales por 17 mil 316 millones en la EPS Comfacor, cifra que tiene con los ‘pelos de punta’ a la entidad puesto que corresponde a la subcontratación o intermediación de los servicios de salud, que configura una desviación de recursos públicos.

Los recursos que debían destinarse exclusivamente a la prestación de servicios de salud, se desviaron para contratar terceros privados para la administración de la EPS en otros departamentos de la región Caribe, así como para pagar patrocinio, servicios de publicidad y, también, beneficios extralegales de nómina.

Los resultados de esta investigación, que llevó más de 8 meses, se originó como consecuencia de una solicitud ciudadana, fueron puestos en conocimiento del recién posesionado Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, por parte del propio Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

Al comunicarle estos hallazgos al nuevo superintendente, el contralor Maya Villazón recordó que la Superintendencia de Salud adoptó medida preventiva de Vigilancia Especial al Programa de Salud de COMFACOR, mediante Resolución 002263 del 4 de agosto de 2016, la cual fue prorrogada hasta el 31 de marzo de 2018 y nuevamente prorrogada por 6 meses más. Esta última vez mediante Resolución 4086 del 27 de marzo de 2018.

Recomendada

Transportadores de Valledupar planean demandar al Municipio

Un fallo en segunda instancia ganado por los trasportadores de Santa Marta ante el Consejo …

Deja un comentario