miércoles , enero 16 2019
Inicio / Notas Diarias / Ernesto Orozco impulsó el crecimiento de Comfacesar
Ernesto Orozco Durán

Ernesto Orozco impulsó el crecimiento de Comfacesar

Otro de los personajes destacados del 2018 es el exdirector ejecutivo de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar), Ernesto Orozco Durán, pese a que renunció en junio del año pasado, su trayectoria le permiten entrar en este ramillete por los logros obtenidos durante los 14 años que estuvo timoneando la caja de los cesarenses.

Dentro de los principales logros presentados por Orozco Durán al salir de Comfacesar, está el crecimiento de la empresa entre los años 2004 – 2018, destacándose la ampliación de la infraestructura física, pasando de siete a 32 sedes en el departamento y el talento humano que aumentó de 49 empleados a 953 en el 2018.

Logros 2018

Pese a que al exdirector de Comfacesar se le podrían mencionar uno tras de otro los logros obtenidos durante más de una década gerenciando, se mencionarán sólo algunos de los hechos de relevancia hasta junio de 2018, fecha para la que cerró su ciclo en la caja.

  • En los municipios de Gamarra y Chiriguaná se entregaron 63 soluciones de vivienda del Programa Nacional de Reubicación y Reconstrucción de Viviendas del Fondo Adaptación, para la atención de hogares damnificados por el Fenómeno de la Niña 2010 – 2011 para el que la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR) funge como operador zonal.
  • 81 familias de Becerril recibieron conexiones intradomiciliarias que dignificarán sus hogares.
  • Firma de convenio entre la Caja de Compensación Familiar del Cesar y la empresa Drummond Ltda., para la alfabetización de 500 adultos y jóvenes iletrados de los municipios de influencia minera del Cesar.
  • Apertura de la Unidad de Servicios Amigables en el municipio de Aguachica, en donde los adolescentes y jóvenes pueden acceder sin ningún costo y sin necesidad de ser afiliados a la Caja, a los servicios de asesorías en salud sexual y reproductiva, planificación familiar, salud mental, violencia de género y sexual, nutrición, prevención del cáncer de cérvix y de mama, entre otros.
  • Inauguración del Centro de Convenciones Crispín Villazón de Armas.

 

Reconocimientos

Así como el 2018 fue de logros para Ernesto Orozco, también fue de reconocimientos, uno de estos se dio en un acto que convocó a todas las Cajas de Compensación Familiar en la capital del país y en el que fue exaltada la gestión del vallenato y ex director administrativo. El reconocimiento, que fue entregado en la última junta directiva del 2018, por parte la Asociación Nacional de Cajas de Compensación, Asocajas, destaca la entrega, dedicación y valioso aporte de Orozco Durán a la consolidación del sistema del Subsidio Familiar como instrumento eficaz en la política social del país.

Otro de los reconocimientos que recibió Ernesto Orozco fue en enero del 2018, cuando la Duma departamental lo exaltó en medio de la celebración de los 50 años del Cesar.

Asimismo, el Concejo de Valledupar reconoció a la Caja de Compensación Familiar del Cesar bajo la dirección de Ernesto Orozco, por sus aportes en el campo social, educativo, recreativo, turístico y humano.

 

Recomendada

La nueva secretaria General del Concejo de Valledupar tomó posesión

La mañana del lunes 14 de enero, Mairy Hernández Guzmán tomó posesión como nueva Secretaria …

Deja un comentario