publicidad

publicidad

¿ES AL MÁS PENDEJO QUE QUIEREN ACHACARLE LOS MALES DEL VALLE?

En una ciudad con problemas tan complejos, por omisión político administrativa, que datan desde hace más de 20 años y que cada año fue empeorando la situación por diversos factores: Crecimiento poblacional y transito foráneo aumentó por fenómenos económicos que fueron la llegada de Drummond, desplazamiento forzado, también por llamativas propuestas de marketing territorial como ‘Valledupar sorpresa Caribe’ se nos llenó la casa, bienvenidas bendiciones y maldiciones; Pero con ‘Amnesia selectiva’ que hace parte de una nueva agenda política al congreso donde va a participar el anterior alcalde el tema IN por vender es ‘Alcalde actual es el culpable’ y ese será el discurso/plan para redimir sus pecados señalando al más pendejo.

Recuerdo que el problema del suministro de agua lleva años, la tan mancillada Emdupar ha sido mal administrada por Gobiernos pasados, más de 40mil millones de pesos supuestamente invertidos para que la planta de tratamiento en Valledupar sea una de las más efectivas de Colombia y ¿Cuando llueve se debe interrumpir el servicio de inmediato? ¿Qué les parece?, estábamos entre las 3 ciudades con mejor calidad de agua y hoy día no estamos ni siquiera entre las primeras 15, con una exagerada nómina de $2.500millones el alcalde anterior la duplicó elevándola a $5.000millones, atornillando a trabajadores no muy comprometidos para acabar de rematar, dizque para ‘Cuidarla de Politiqueros que la quieren vender’ Le pregunto de nuevo a él ex asesor del ex alcalde Socarrás: ¿Cómo cree Ud. que incrementando el valor de la nómina de $2.500M a $5.000M es cuidarla de alguien? solo a un asesor del mandato anterior se le ocurre una locura como esa. ¿De quién es la culpa?

También recuerdo a una Oficina de Tránsito mal llevada, que todo se solucionaba por la taquilla de afuera, dejando escuálida las arcas propias de la entidad, entonces con un recaudo no significativo  dispone de poco recurso para invertir, ¿Qué tipo de inversión? recursos para un nuevo sistema de semaforización que hace falta, para nuevas señalizaciones y colocarla en donde carecen, para contratación de nuevos efectivos o reguladores de tránsito, en fin; ¿Entonces de quien es la culpa?

También recuerdo que finalizando el mandato del anterior alcalde, en un medio de comunicación local decía: ‘Indupal no tenía recursos ni para contratar a un celador’, así mismo, ¿O me dejan por embustero? Que pobre o escuálida gestión al deporte en el mandato pasado, que ni siquiera para gastos básicos tenía, cero masificación, por ello el ocio reclutó a jóvenes llevándolos a delinquir y hoy todos estamos pagando esa factura, ¿De quién es la culpa?

Todo un desorden institucional, si claro, en aquel mandato ‘Un desorden total’ y en el desorden solo se ve lo superfluo, pésimo. Empréstitos van y empréstitos vienen y vemos que esos recursos no mejoraron para nada las entidades en donde supuestamente debieron ser invertidos, todo esto en 14 años y al más pendejo quieren achacárselo con solo 1 año, año en donde se estuvo organizando el desastre que dejaron, este año 2017 debe ser distinto, viene tangibilidad, proyectos y estructuras requeridas para solucionar problemas que obstaculizan el desarrollo pleno e integral de la ciudad, pero sé qué Uds. no se dejaran convencer de él que cree que en Valledupar todos somos pendejos, aqui sabemos quién es quién y ya saben porque difaman al actual, Ombe!

Deja una respuesta

publicidad

publicidad