Inicio / Semanario / Local / Escoltas en Valledupar protestan contra la UNP

Escoltas en Valledupar protestan contra la UNP

Por no contar con garantías laborales, escoltas de Valledupar se unieron a la protesta que se llevó a cabo en decenas de ciudades del país contra la Unidad Nacional de Protección (UNP), porque según afirman no cuentan con las condiciones para el ejercicio de protección que realizan a líderes sociales, dirigentes políticos, periodistas, entre otros. Son más de 170 escoltas que exigen mejoras en su labor, toda vez que consideran que es una contratación ‘amañada’ en conjunto con el operador S.O.S. Prosegur e Isvi Sevicol de Bucaramanga.

“La dificultad que tenemos es que no nos quieren respetar nuestros derechos laborales, tenemos una contratación ‘obra labor’ que no nos brinda ninguna garantía a nosotros ni respaldo a nuestras familias; nuestro seguro de vida es irrisorio, muy bajito para el riesgo que corremos para poder prestar un buen servicio”, expresó Deivis Cervantes, presidente de Sintracicol Valledupar, uno de los sindicatos presente en la mesa intergremial que adelantan con la UNP.

Cervantes explicó que la UNP y los operadores crearon una fiducia que exige al escolta a cubrir viáticos, legalizarlos y 45 días después cancelarlos. “Obliga al escolta a cubrir los gastos para cumplir con el servicio del protegido, de no ser así se terminan dando los inconvenientes con esto y al final la UNP solo termina diciendo que debe retirársenos”, afirmó el afectado.

Quien además manifestó que en el Código Sustantivo de Trabajo no aparece que los escoltas deban viajar con sus propios recursos para cubrir un servicio misional del estado colombiano.

Recomendada

ICBF  fortalecerá la operación de las Defensorías de Familia

 En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Defensor de Familia, la Directora …

Deja un comentario