Lunes , agosto 21 2017
Inicio / Notas Diarias / Están pidiendo la muerte política de ‘Ñoño’ Elías
nonoelias_1

Están pidiendo la muerte política de ‘Ñoño’ Elías

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, radicó ante el Consejo de Estado una demanda en contra de la investidura del senador Bernardo Miguel Elías y el excongresista Plinio Olano Becerra. En la acción se manifiesta que sus nombres han estado vinculados en reiteradas oportunidades al escándalo de Odebrecht.

En la acción presentada este viernes se indica que Elías y Olano habría utilizado sus cargos para manipular el proceso de contratación en Colombia para obtener beneficios personales. En este sentido explicó que existen pruebas que los relacionan con la petición de comisiones para favorecer a la empresa brasileña.

Bustos manifestó que los dos congresistas incurrieron en un tráfico de influencias. “Además de una indebida destinación de recursos públicos, sumados a la gestión indebida. Figuras que se materializan con las pruebas que conoce el país públicamente”. Hecho por el cual considera que se debe emitir una “sanción ejemplarizante”.

“Traicionaron los intereses del país, jugaron con la contratación, desfiguraron el proceso licitatorio, desorientaron la opinión pública, manipularon al congreso y la administración pública, y se llevaron por delante las normas básicas de la construcción”, precisó el presidente de la Red de Veedurías.

Recomendada

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia (2)

Este será el menú del Papa Francisco cuando venga a Colombia

El Nuncio Apostólico, Monseñor Ettore Balestrero, presentó al personal que tendrá a su cargo la ...

Deja un comentario